Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto cerró un viernes muy cuidadoso en Mónaco

    » La Capital

    Fecha: 23/05/2025 17:27

    Franco Colapinto se cuidó mucho de entregar el Alpine entero, en los libres del viernes de Mónaco. Por ahora, está lejos en los tiempos y quedó último Todos los focos en el Alpine número 43 de Franco Colapinto, en una de las variantes de Mónaco. Franco Colapinto finalizó su primer viernes de Fórmula 1 en las calles de Montecarlo, donde el domingo se disputará la octava cita del año, el GP de Mónaco . Y el piloto de Alpine se cuidó mucho sin arriesgar a un golpe posible. Este sábado a las 7.30 será la FP3 y la clasificación a las 11 (Fox Sports y Disney+). La carrera del domingo, a 78 vueltas, se largará a las 10 con dos paradas obligatorias. Colapinto tuvo una primera práctica tranquila, donde giró muchísimo, con gomas duras y superblandas, y quedó 19°, a 1,856s del mejor tiempo de Charles Leclerc y a 1,151s de su compañero Pierre Gasly, que quedó octavo. Y repitió en la segunda, donde finalizó en el último lugar, lejos de los que lo precedieron. De hecho, a un segundo de Pierre Gasly, que terminó 17°. Está muy lejos en los tiempos y el argentino habló en definitiva de falta de confianza con el auto. "Es un circuito complicado, de mucha confianza. Hay mucha data para analizar", dijo a su manera Colapinto, que aún el A525 no lo siente bien. Pero aclaró que "no pude hacer casi ninguna vuelta completa por las banderas rojas o amarillas con las gomas blandas o medias. El Alpine en curva lenta nos cuesta", especificó. Toda la actividad de la FP2 en Mónaco Tanda nueva y neumáticos nuevos para Colapinto. Al igual que el resto de los pilotos, el argentino salió a la FP2 con gomas medias. Los únicos en probar algo distinto fueron Oliver Bearman y Carlos Sainz con blandos; Y Hulkenberg, Bortoletto y Leclerc con duros. Luego de que todos dieron su primer giro, el tiempo de referencia fue de Max Verstappen con 1m 12,922s. La primera vuelta de Colapinto fue de 1m 15,6s, terminando incluso por encima de Pierre Gasly. A los 7 minutos de iniciado la FP2, salió la bandera roja por el primer golpe de Hadjar en la chicana después del túnel. El rookie de RB pudo "arrastrar" su monoplaza hasta los pits. Por tanto, Colapinto pudo terminar una nueva vuelta justo antes del flameo de la bandera roja, volviendo a quedar apenas por debajo de su compañero (13° y 14°) a tan solo 0.130s. La tanda se reanudó 6 minutos después con los Sauber anticipándose al resto y saliendo primeros. Nuevo tiempo de referencia y Oscar Piastri hizo lucir su McLaren, marcando 1m 12,548s. En los primeros 20' de la tanda, Colapinto quedó a 1,850s y Gasly, mucho mejor, 0,239s del tiempo marcado por el australiano, demostrando que su Alpine al menos estaba para mucho más. El local Charles Leclerc marcó la nueva referencia con 1m 12,103s con neumáticos duros y haciendo récord en los 3 sectores. Ahí llegó el accidente de Piastri en la primera curva y la nueva bandera roja. El piloto pudo completar la vuelta hacia los pits, al igual que Hadjar 15 minutos atrás, lo cual aceleró la reanudación de la tanda. La práctica se reanudó de nuevo, dejando 34 minutos restantes para las pruebas de los equipos. Colapinto salió con neumáticos blandos, rojos, sin poder superar su tiempo con medios debido al tráfico en el sector 3. Mientras tanto, Lewis Hamilton, 7 veces campeón del mundo, marcó el tiempo más rápido, de 1m 12,.025s, con neumáticos medios. Gasly quedaba a 1,049s, y Franco a 2,346s del nuevo tiempo de Leclerc, de 1m 11,355s, lo mejor del viernes. El argentino no podía salir de la última posición, a 4 décimas del penúltimo puesto. A falta de 23 minutos, el argentino volvió a ingresar a boxes para cambiar los neumáticos, por unos blandos nuevos y volver a salir a pista. Colapinto nuevamente abortó la vuelta por trafico en la salida del túnel. Aunque volvió a intentar y marcó un nuevo tiempo que lo dejo a 2,060s de la punta, con una sensación de poco riesgo y más cuidado del auto. Mientras tanto, las Ferrari se sintieron cómodas, liderando la tanda, Leclerc primero, y Hamilton segundo a 0.105s del tiempo de su compañero. Otro rookie que sorprendió fue Liam Lawson, hasta el momento en 5ª posición a 0.468s. Su compañero Hadjar volvió a golpear el auto, rompiendo la dirección, y llegando con lo justo a boxes, manteniendo la bandera amarilla durante unos minutos. Colapinto volvió a salir ya para practicar ritmo de carrera, con neumáticos medios, sin poder mejorar su tiempo con blandos, y condenándolo a la última posición. El tiempo en su primer giro fue de 1m 16,.565s. Otra bandera amarilla que se fue prontamente, en esta ocasión porque Verstappen se pasó, obligándose a sí mismo a seguir de largo por la escapatoria. Algunas "sorpresas" que se dieron, fueron los pilotos de RB, Lawson y Hadjar, terminando 5° y 6° respectivamente. Un Alonso 7°, intentando volver a tomar protagonismo en Aston Martin. Y un Max Verstappen 10°. Colapinto fue último y el sábado le espera el desafío de arriesgar más, siempre sin golpearse. Leer más: Los libres 1 de Franco Colapinto en Mónaco Los libres 1 de Mónaco

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por