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    Federacion » Informe Ciudadano

    Fecha: 12/07/2025 06:52

    Esta mañana, en el Salón Rojo de la Municipalidad de Federación, se desarrolló una importante reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante y Nicolás Marotte, Director de Programas Locales de la Secretaría de Modernización de la Provincia, con el objetivo de avanzar en la implementación de un programa de digitalización de expedientes en el ámbito municipal. La iniciativa, impulsada desde el bloque UCR “Juntos por Entre Ríos” y aprobada por unanimidad, busca modernizar la administración pública local, facilitando el acceso a la documentación tanto para las distintas áreas del municipio como para la ciudadanía. En diálogo con Informe Ciudadano, la presidenta del bloque, Mabel Franzoy, explicó que “la propuesta presentada apunta a la firma de un acuerdo con la Secretaría de Modernización de la Provincia, para que Federación pueda contar con el programa, soporte técnico y asesoramiento necesarios para digitalizar los expedientes que se generen en el Municipio”. Franzoy detalló que ya se puede comenzar con dos programas: “Trámites digitales” y la “Digitalización de recibos de sueldos del personal”. Agregó que se acordó una etapa de evaluación en la que el municipio recibirá estos sistemas a modo de prueba, para luego avanzar en la firma de los convenios correspondientes, destacando que su implementación no tendrá costo. Durante el encuentro, el Director Provincial también informó sobre otros programas disponibles para el municipio, incluyendo uno que ya se encuentra activo en el Salón Renacer, destinado al asesoramiento digital para adultos mayores. “Sabemos que será un proceso que llevará tiempo, ya que los empleados deberán familiarizarse con el nuevo sistema. Por eso, esta primera etapa se enfocará en documentos internos clave como los mencionados”, indicó Franzoy. La concejal subrayó que “la modernización del Estado es un proceso que transparenta, otorga a los ciudadanos acceso a información de calidad, reduce la burocracia y permite una interacción más ágil entre el Estado y los habitantes. Además, facilitará a los empleados municipales el acceso a su historial dentro de la institución y a sus recibos de haberes de manera práctica y eficiente”. Finalmente, adelantó que, una vez superada esta primera etapa, el Ejecutivo Municipal deberá avanzar en la digitalización del resto de las áreas del gobierno local, completando así un proceso integral de transformación digital orientado a mejorar la calidad institucional y administrativa del municipio. (Informe Ciudadano)

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