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Concordia » Diario el Sol
Fecha: 17/05/2025 22:04
Sin embargo, a pesar de semejante banca, el argentino empezó con el pie izquierdo en su reestreno en la Máxima. Una pena enorme. Y mucha presión de cara a lo que se le viene. ¿Qué pasó? En la segunda vuelta lanzada de la Q1, el argentino perdió el control de su auto a la salida de la segunda curva de la variante Tamburello -el mismo sector, completamente modificado, donde hace 31 años donde se mató Ayrton Senna- y destrozó su auto. La paradoja: tenía el 14° tiempo de la sesión y se estaba metiendo entre los quince mejores para soñar con la Q3. Al final, como hubo bandera roja y el tiempo del cronómetro se extinguió, el de Pilar se metió en la Q2. Sin embargo, obviamente no pudo salir a buscar tiempos porque el auto quedó muy dañado. El gran interrogante por estas horas pasa por saber si podrá mantener ese bendito 16° lugar en la parrilla de largada -había quedado 15°, pero fue penalizado por un error en el pitlane-. Debe todavía evaluar Alpine si es necesario "romper" el parque cerrado para reparar el auto. Si eso sucede, el pilarense retrocederá varios casilleros y seguramente tendrá por detrás solamente al Red Bull del japonés Yuki Tsunoda, quien había protagonizado minutos antes otro brutal accidente. También habrá que ver si la partida será desde la pista desde el fondo de la caravana que encabezará el australiano Oscar Piastri, el dueño de la pole position en Imola, o si se verá obligado a comenzar desde los pits. Colapinto venía muy bien y estaba bajando sus tiempos. Había hecho muy bien la curva 2 del circuito, pero entró desacomodado en la 3, pisó el pianito en plena aceleración y se fue afuera con la rueda trasera izquierda. Es entonces cuando pierde el control del Alpine, se va de trompa y da de lleno contra el muro de contención en la 4. "Estoy bien", dijo el argentino antes de pedir perdón en dos ocasiones a través de la radio que lo comunica con su equipo. Salió caminando, sin rastro de lesiones graves tras el impacto, cuando llegó la asistencia del auto médico. En el paddock se lo podía ver a Briatore con cara de póker y un poco desilusionado por un accidente que no estaba en su planes. ¿La salud de Colapinto? Afortundamente, no sufrió consecuencias por el fuerte impacto. "Tras el incidente ocurrido al final de la Q1, Franco fue trasladado al centro médico para someterse a los controles de precaución previstos en el procedimiento. "Estoy un poco triste porque creo que teníamos un potencial para pelear por Q3. Me estaba acercando a Pierre (Gasly) más y más. En la primera vuelta de Q1 estaba adaptándome a la velocidad del auto y tenía mucho para mejorar... Y nada, es una pena terminar así porque creo que el auto tenía mucho potencial para para tener un buen resultado. El equipo ahora tiene mucho trabajo, pero bueno, estoy seguro de que vamos a remontar mañana. Al final con estos márgenes tan chiquitos es muy costoso un error", arrancó Colapinto, ya en la zona mixta, el análisis de la accidentada jornada con un marcado rostro de preocupación. Y también habló sobre cómo fueron sus primeras sensaciones a bordo del A525. "Estoy acostumbrándome. Es un auto muy distinto. Así que me llevó un poquito de tiempo llegar al límite como me gusta... Les pasó a todos los que cambiaron de equipo, ¿no? A Carlos (Sainz), a Hamilton también. Así que, nada, paso a paso... Una pena lo de hoy. Ahora a trabajar con el equipo para recuperarnos para mañana", cerró el argentino. Colapinto ya había tenido un error, mucho menos costoso, en la Q1 pero que tuvo su castigo. Fue en el relanzamiento luego del escalofriante accidente. con vuelco incluido, del japonés Tsunoda. Como el horario de la reanudación era solo una estimación mientras los auxiliares limpiaban la pista, muchos equipos mantuvieron a sus pilotos detenidos frente a los garajes. Pero Alpine cometió un error y envió a Colapinto a la calle rápida antes de tiempo. El argentino quedó formando fila en la zona de salida, y como el relanzamiento aún no era oficial, quedó expuesto a recibir una sanción. El equipo se disculpó con él por radio, explicando el malentendido justo cuando se confirmaba el horario definitivo de la reanudación. Y la sanción llegó. Horas después se supo que la FIA lo castigó con la pérdida de un puesto en la grilla de partida. Por lo tanto, si llega a salir
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