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Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 23/04/2025 21:31
Por primera vez, Entre Ríos tendrá presencia en La Coterie, una de las ferias de moda más prestigiosas del mundo que se desarrolla en Nueva York, Estados Unidos. Las marcas uruguayenses de diseño contemporáneo Gruya, que confecciona prendas y accesorios tejidos, de estilo único y alta calidad y María Faure, una joyería urbana de autor que combina innovación, estética y oficio, fueron seleccionadas para participar de esta vidriera global, que reúne a los compradores más relevantes del sector. Además, participarán Romu Atelier, de Valle María, un taller con 15 años de trayectoria en diseño y confección de indumentaria contemporánea y La Rosa Blanca, de Aranguren, que fabrica alpargatas de diseño, con una propuesta de fuerte identidad entrerriana. La participación de diseñadores entrerrianos en la edición 2024, que tendrá lugar en septiembre próximo en la ciudad estadounidense de Nueva York, se enmarca en un proyecto impulsado por la Secretaría de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos; que desde el año pasado trabaja para fortalecer las industrias creativas de la provincia. «Somos una provincia con una historia textil que luego quedó relegada, pero mantenemos un capital creativo enorme. En cada rincón de la provincia encontramos profesionales del diseño, con productos de alta calidad. Queremos darles visibilidad y herramientas para que puedan proyectarse», señaló la secretaria de Industria, Comercio y Minería de Entre Ríos, Victoria Giarrizzo. La propuesta El punto de partida fue el sector de moda y diseño, por ser un mercado muy activo que moviliza unidades productivas en toda la provincia, tanto en pequeñas comunas como en las ciudades más grandes; y que agrega mucho valor en cada unidad de producto y requiere empleo intensivo y calificado. El proyecto de internacionalizar el sector comenzó con una convocatoria abierta a diseñadores y diseñadoras de moda de la provincia. Nueve empresas se postularon y atravesaron, durante meses, un riguroso proceso de preselección y fortalecimiento institucional, que incluyó curaduría de productos, desarrollo de catálogos bilingües, definición de tarifas mayoristas y minoristas, comunicación comercial, storytelling de marca y asesoramiento técnico, cumpliendo con los exigentes estándares internacionales que requiere ser aceptado en La Coterie. REDACCIÓN LA PIRÁMIDE
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