Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Brupbacher: “Enersa optimiza el sistema de compras para mejorar los precios y hacer más eficiente el servicio”

    Parana » AIM Digital

    Fecha: 19/08/2025 10:56

    La compañía Energía de Entre Ríos (Enersa) “mejora los procesos de transparencia y control, en búsqueda de mejorar los precios de la prestación del servicio y hacerlo más eficiente, para llegar con energía de calidad a cada uno de los hogares y empresas de la provincia”, informó a AIM el presidente de la compañía, Uriel Brupbacher. En el marco de una gestión orientada a la transparencia, eficiencia y uso responsable de los recursos públicos, “se llevan adelante una serie de procesos para hacer más eficientes las compras y efectivos los controles internos de la empresa, sobre todo en el manejo de materiales”, indicó a esta Agencia Brupbacher. Sobre los procesos de compra, el contador contó que “se ejecutan un sinnúmero de medidas de compra, re-inscripción y re-empadronamiento de proveedores, para ampliar la cantidad de proveedores, para mejorar los procesos de adquisición, tanto de insumos como de servicios que demanda”. Como parte de esta iniciativa, próximamente se pondrá en funcionamiento un nuevo usuario de Instagram: Compras Enersa, que complementará la difusión que ya se realiza en la web institucional, medios gráficos y Boletín Oficial. Esta nueva herramienta, coherente con los tiempos que corren, permitirá ampliar el alcance de las convocatorias de compras. La mejora del acceso a la inscripción de proveedores “hará que la oferta sea mucho más amplia”, remarcó el funcionario, quien agregó que re-empadronamiento se complementa con las licitaciones públicas, ya que “antes había una política de hacer compras directas o por cotejo de precios y esta gestión intensificó las licitaciones públicas, porque son más eficientes. Es así que en transformadores y en cables se está comprando hasta un 40 por ciento más barato que el ejercicio anterior, lo que redunda en mayor cantidad a menor precio”. Se recuperaron 30 millones de pesos Además, contó que se cambiaron los mecanismos de control interno, lo que permitió hacer “una intervención en almacenes, donde se encontraron algunas diferencias de inventario, fundamentalmente, en material de rezago que, luego, se hizo alguna colocación en ventas y se recuperó un gran volumen de dinero en esa reventa superando las expectativas iniciales, recuperando 30 millones de pesos, que servirán para adquirir nuevas herramientas y mejorar así la capacidad operativa de la empresa”. Enersa, entre las mejores empresas de prestación de servicios y de respuesta La distribuidora de energía estatal, no solo implementa medidas para dar resultados financieros positivos y hacer más trasparente y eficiente la gestión, dijo el presidente de Enersa, sino que las medidas tienen un correlato “con la prestación del servicio, ya que está entre las empresas que mejores estándares de respuesta y calidad tiene, es decir, no hubo interrupciones por tiempo prolongado y el tiempo de respuesta está entre las mejores posiciones a nivel país en lo que es la rehabilitación de los servicios”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

    Examedia © 2024

    Desarrollado por