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» Clarin
Fecha: 19/08/2025 13:44
Brand Studio para PTx Recientemente tuvo lugar una nueva edición del Congreso AAPRESID, organizado por la Asociación Argentina de Productores de Siembra Directa. Todos los años, allí se dan cita los principales actores de la industria para presentar sus novedades en la muestra comercial, y participar de un amplio ciclo de paneles y conferencias, donde se abordan los principales temas relacionados al agro. En ese marco, la marca PTx se hizo presente por primera vez como tal en Argentina, consolidando así un proceso que lleva algunos años por parte del grupo AGCO, a raíz del joint venture realizado con Trimble. El resultado fue el surgimiento de PTx Trimble, lo que a su vez dio lugar la creación de la marca PTx. Con ese nombre, se engloba hoy el portfolio de PTx Trimble (anteriormente Trimble División Agrícola) con sus soluciones de guiado, manejo agrícola, y gestión de recursos hídricos en el suelo; y Precision Planting, con su cartera de equipamiento y tecnología para siembra y pulverización. El stand de PTx en AAPRESID De ese modo, actualmente PTx es una marca vinculada también a Valtra, Massey Ferguson y Fendt, dentro del grupo AGCO; dedicándose a la comercialización de todo lo relacionado con equipamiento y tecnología para maquinaria agrícola y agricultura de precisión. Roberto Manzano ocupa el cargo de PTx Regional Manager Argentina-Precision Planting/Trimble. En el stand de la empresa en el predio de La Rural de Palermo, señaló de qué manera los productos de la compañía acompañan las necesidades de los productores y pueden contribuir a que obtengan mejores resultados: “La tecnología que ofrecemos permite hacer todas las tareas más eficientes, ahorrando en cantidad de semillas a aplicar y a colocar por hectárea, ayuda a distribuirlas de una mejor manera y a que su crecimiento o su emergencia sea homogénea en el tiempo. Además, posibilita una aplicación de fertilizante dirigida y precisa, más exacta, en el momento en se necesita”. El banco de pruebas de pulverización selectiva, con el PWM de Shympony PTx es líder en el mercado en productos para siembra, tanto de grano grueso como de grano fino, y en productos de guiado; también en la pulverización selectiva con weed seeker. Como parte de su amplio portfolio brinda eficientes soluciones de pulverización, campo en el que la compañía viene creciendo de manera sostenida y ha obtenido muy buenos resultados. Precisamente, entre las novedades que presentó PTx durante AAPRESID, se destacó un banco de pruebas de Symphony y una cámara pulverización selectiva Vision; además de un banco para mostrar la recirculación en el botalón, logrando de ese modo no sólo economizar el proceso y evitar daños a los cultivos, sino también cuidar el medio ambiente. Roberto Manzano ocupa el cargo de PTx Regional Manager Argentina-Precision Planting/Trimble. “Junto al enorme reconocimiento que tenemos en guiado y siembra, hoy el foco principal en el mercado de Argentina -que es uno de los mercados más maduros del mundo- está en el desarrollo de productos de pulverización, por ejemplo, con el PWM de Shympony y nuestro recirculador de líquidos de botalón para ReClaim”, puntualizó el ejecutivo. En relación con la sinergia que se logra entre las diferentes marcas del grupo, Roberto Manzano remarcó la importancia de estar en la feria junto al stand de Valtra, ya que esta última cuenta con tractores de alta tecnología, pulverizadoras, tractores que salen de fábrica con pilotos automáticos de PTx Trimble, y pulverizadoras que pueden ser equipadas a través del Retrofit con las tecnologías de pulverización de PTx. En ese sentido, enfatizó que “Valtra le ofrece al productor argentino una solución completa, ayudada o apalancada también por la tecnología de PTx. Para nosotros era importante mostrar ese vínculo entre las marcas de AGCO, fortalecer nuestra posición y mostrarnos como una empresa que tiene maquinaria junto a tecnología de punta don dos marcas muy reconocidas, como son Precision Planting y PTx Trimble”. PTx complementa su portfolio de productos con el de Valtra, dentro del grupo AGCO Para el directivo, el productor argentino entiende que la tecnología lo puede ayudar mucho en su tarea en el campo. Y no solamente por cuestiones económicas o financieras, sino también medioambientales y otra que tienen la misma relevancia. Resulta claro que los agricultores necesitan optimizar la eficiencia para lograr mejores rendimientos y así aumentar los márgenes del negocio. Por eso, incorporan tecnología como algo que ya no es negociable, y apuestan por ella. “Nuestros productos apuntan a una mejor eficiencia, a generar ahorro y poder hacer todo de un modo más homogéneo y adaptado a la realidad de cada cultivo, de cada área, de cada chacra. Hoy nuestros productos nos convierten en una marca líder de flota mixta, ya que trabajamos con todo tipo de equipamiento y con todas las marcas”, indicó.
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