Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Arcos Dorados abastecerá con energía renovable a 50% de su operación en Argentina

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 31/07/2025 17:01

    Así lo informó la compañía en su último Reporte ESG 2024 donde destaca todos los avances en sostenibilidad concretados hasta la fecha, así como también su reciente firma con la empresa energética Capex que permitirá abastecer con energía solar a 78 restaurantes de McDonald’s en Argentina Por Carolina Brenner Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s en el mundo, anunció el acuerdo solar más grande realizado hasta la fecha en Argentina, a partir del cual abastecerá con energía renovable al 50% de sus locales en el país hacia fines del 2025. Este anuncio tuvo lugar en el marco de la presentación del 11º Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sostenible de la compañía, donde expone sus últimas acciones vinculadas a la sostenibilidad en sus operaciones de América Latina y el Caribe. Uno de los avances más destacados es que la empresa logró que la mitad de la energía utilizada en sus restaurantes de la región proviniera de fuentes renovables, superando así un hito clave en su camino hacia una operación cada vez más baja en carbono. También se menciona la reducción de emisiones asociadas a su bono sostenible, el reciclaje de más de 4,3 millones de litros de aceite usado y la recuperación de más de 940 toneladas de cartón, en tanto que a nivel social, la empresa destacó que generó más de 480.000 oportunidades de empleo para jóvenes en la región. Acuerdo Cabe destacar que este anuncio es resultado del nuevo acuerdo estratégico firmado por Arcos Dorados en el país con la empresa energética Capex, que permitirá abastecer con energía solar a 78 restaurantes de McDonald’s en Argentina, marcando un nuevo récord en la historia de la compañía en materia de energía limpia. El contrato, firmado en marzo y ya en vigencia, contempla el suministro de 20.000 Mega Watts-hora (MWh) anuales durante siete años, provenientes del parque solar La Salvación, en la provincia de San Luis, donde la compañía invitó a Comercio y Justicia junto con otros referentes de la prensa especializada para exponer el reporte y conocer el predio de primera mano. Esta iniciativa permite que el 50% de la matriz energética de McDonald’s Argentina provenga de fuentes renovables, consolidando la transición hacia un modelo de operación más sustentable y diversificado, que ya incluía acuerdos de energía eólica con Pampa Energía y PCR. “Este acuerdo consolida nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y fortalece nuestra transición hacia una matriz energética más diversificada y limpia. Es un paso clave que refleja cómo traducimos nuestra estrategia ESG en acciones concretas con impacto ambiental y social positivo”, señaló Eduardo Lopardo, Director General en Arcos Dorados Argentina. Otros logros El Reporte ESG también destacó que, en Argentina, 95% de los ingredientes provienen de proveedores locales y 100% de la carne abastecida cumple con la política de Carne Libre de Deforestación. Asimismo, se implementaron mejoras en eficiencia térmica, y se reforzó el compromiso ambiental con campañas de reciclaje de cartón, papel, empaques y uniformes. En paralelo, continuaron las iniciativas sociales con foco en formación y empleabilidad de jóvenes a través de MCampus Comunidad y alianzas con organizaciones comunitarias orientadas a jóvenes que no estudian ni trabajan (NEETs). “Con estos logros, Arcos Dorados continúa liderando la transformación del negocio de comida rápida hacia un modelo más sustentable, inclusivo y alineado con las expectativas de las comunidades donde opera”, resaltaron desde la compañía. El Reporte ESG 2024 fue elaborado bajo los estándares internacionales GRI 2021 y SASB, con verificación por parte de Ernst & Young (EY). Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe que tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales de la marca en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.400 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100.000 personas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por