Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Impulsa tus ventas en el salón Expohogar

    » Diario Cordoba

    Fecha: 27/04/2025 05:15

    Expohogar 2025 se perfila como la gran plataforma comercial para los sectores de la decoración, los complementos, el regalo y la joyería. Con un enfoque renovado, centrado en el negocio y la creatividad, el salón ofrece una oportunidad única para que las tiendas, diseñadores, fabricantes y distribuidores presenten sus novedades ante un público profesional en busca de nuevas ideas, inspiración y alianzas estratégicas. Del 27 al 29 de septiembre, el Pabellón 1 de Fira de Barcelona acogerá la 64ª edición de Expohogar, un evento que reúne bajo un mismo techo a cuatro salones sectoriales: Expodeco, especializado en decoración; Expopell, centrado en bisutería y complementos; Exporegal, dedicado al regalo; y BCNJoya, punto de encuentro imprescindible para el sector joyero. Juntos, conforman una plataforma comercial potente que impulsa la visibilidad de las marcas y conecta al pequeño comercio con las últimas tendencias del mercado. "Gracias a los resultados del 2024 podemos celebrar una nueva edición en Fira de Barcelona, esta vez más enfocada al comercio", destaca Ricard Penas, presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Barcelona (COACB) y de Expohogar. "Queremos que el visitante profesional sitúe a nuestra industria y artesanía local como un referente de diseño y calidad". Y es que el objetivo de Expohogar va más allá de exhibir productos: se trata de dinamizar el retail, ofrecer nuevas vías de comercialización y fortalecer el ecosistema profesional a través de la interacción y el networking. En la pasada edición, más de 8.000 visitantes profesionales y 140 empresas participaron activamente, generando contactos, cerrando acuerdos y descubriendo nuevas oportunidades de negocio. Para 2025, la ambición es clara: crecer y consolidarse como un evento estratégico para el retail nacional e internacional. Una plataforma de negocio real para las tiendas Expohogar no solo permite a las marcas llegar a nuevos compradores, sino que ofrece herramientas concretas para potenciar la red de distribución y facilitar la apertura de nuevos canales de venta. En este sentido, la colaboración del COACB, organizador del evento, se traduce en una gran capacidad de convocatoria y en el acceso a una red de agentes y entidades tanto nacionales como internacionales. El perfil del visitante profesional que acude al salón es altamente cualificado: más del 56% son decisores de compra, procedentes principalmente de tiendas y cadenas locales y nacionales, aunque también con una representación internacional del 15%. Sus principales objetivos son descubrir novedades (41%), comprar (28%) y establecer nuevos contactos (16%). Además, el evento incorpora un programa de actividades orientado a maximizar la visibilidad de los expositores, como entrevistas en medios, acciones promocionales en redes, campañas en prensa y radio, y presencia de agencias de noticias. Un auténtico altavoz para que las marcas presentes puedan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Diseño, creatividad y sostenibilidad como ejes clave Los cuatro sectores representados en Expohogar comparten un mismo reto: diferenciarse a través del diseño, la originalidad y el valor añadido. Ya sea a través de piezas únicas de joyería, accesorios de moda con carácter, soluciones decorativas funcionales o propuestas de regalo con identidad, la feria apuesta por productos que combinan estética, innovación y sostenibilidad. "El comercio define la identidad de las ciudades, y por eso en Expohogar trabajamos para posicionar a nuestra industria como un referente internacional", apuntan desde la organización. Esta visión se refleja en la variedad de expositores y en la capacidad del evento para detectar y amplificar tendencias emergentes. Las marcas que deseen participar como expositoras pueden elegir entre distintas modalidades, desde el alquiler de espacio hasta packs llave en mano que incluyen diseño de stand. Además, existen tarifas reducidas para empresas que colaboran con agentes comerciales colegiados y descuentos por volumen a partir de 100 m², lo que facilita la presencia tanto de pequeños comercios como de grandes firmas. Preparando la campaña navideña desde Barcelona El calendario también juega a favor: celebrarse a finales de septiembre permite a los expositores presentar sus colecciones de cara a la campaña navideña, el periodo de mayores ventas del año para los sectores representados. Así lo señala Rubén Dalmau, director comercial de Fira de Barcelona: "Estamos convencidos de que el renovado Expohogar volverá a ser una cita referente para el comercio local y las tiendas especializadas de cara a preparar las campañas navideñas". Expohogar 2025 se presenta, en definitiva, como una herramienta estratégica para el pequeño y mediano comercio, una cita donde creatividad y negocio se dan la mano para ofrecer un futuro más competitivo y atractivo al retail.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por