21/04/2025 19:41
21/04/2025 19:40
21/04/2025 19:40
21/04/2025 19:40
21/04/2025 19:39
21/04/2025 19:39
21/04/2025 19:39
21/04/2025 19:38
21/04/2025 19:38
21/04/2025 19:38
Concordia » Concordia Directo
Fecha: 21/04/2025 05:30
Tiempo estimado de lectura: 7 minuto(s) CONCORDIA TUVO BUENA AFLUENCIA TURÍSTICA EN SEMANA SANTA Y REAFIRMA SU CRECIMIENTO EN ESTE SECTOR ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO LOCAL La ciudad vivió un fin de semana largo positivo. La ocupación hotelera promedio fue del 90%, reflejando el interés sostenido por el destino. Las alternativas disponibles permitieron a residentes y visitantes disfrutar de la ciudad desde distintas perspectivas. De acuerdo con el relevamiento del Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Concordia, el promedio de ocupación fue del 90 %, con una estadía promedio de 2,8 noches y un gasto estimado por visitante de $76.362,5. Entre las actividades más convocantes, se destacaron propuestas que articularon lo patrimonial, la historia, la naturaleza y las actividades culturales. Entre ellas: El Circuito Turístico Religioso “Puentes de la Fe” y el Circuito de las 7 Iglesias, demostrando el valor del turismo religioso patrimonial a través recorridos espirituales. El Circuito Turístico "Binacional", a través de la lancha Don Demetrio, que recibió a pasajeros provenientes de Salto, Paysandú y Montevideo de la República Oriental del Uruguay, que disfrutaron de un recorrido bimodal por los lugares característicos de Concordia a través del Bus Turístico. El Bus Gastronómico: Terraza de la Costa realizó su salida con su capacidad completa, cómo así también, el Bus Tierra Mágica de El Principito que contó con participantes de CABA, Provincia de Buenos Aires y residentes que decidieron redescubrir su ciudad. El Tour peatonal Histórico-Arquitectónico también tuvo muy buena recepción, pudiendo disfrutar tanto residentes como turistas de la riqueza patrimonial local. La visita guiada al histórico Naranjal de Pereda convocó a más de 100 personas, de las cuales el 85 % fueron visitantes provenientes de la Provincia de Buenos Aires y C.A.B.A. Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el 15 % correspondió a vecinos. El día sábado, se realizó una tarde de actividades con espectáculos artísticos y degustación de sabores regionales a todo público. El Castillo San Carlos con sus tradicionales visitas guiadas tuvo a más de 500 personas, además contó con dos modalidades especiales: “Arquitectura con Historia” con 400 asistentes y una visita teatralizada “La historia del Castillo San Carlos contada por sus dueños” con más de 1000 visitantes durante todo el fin de semana. El 70% provenientes de Provincia de Buenos Aires y CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el 30% restante conformado por destinos como Santa Fe, Formosa, Chaco, Corrientes, Córdoba y residentes. Otros eventos que fueron un éxito: la 7ma edición de Tattoo Conve Concordia con más de 100 tatuadores de todo el país y contó con una concurrencia de más de seis mil personas, la Expo Pascua 2025 con más de 130 expositores en el Predio Central Viñedos Moulins (Ex Estación Norte) y la 32º Feria de las Golondrinas con más de 130 artesanos, en la plaza 25 de mayo. INFORME SOBRE EL PERFIL DEL VISITANTE Se utilizaron tres puntos estratégicos para identificar el perfil de los visitantes que eligieron Concordia: el Castillo San Carlos, el KM 248 (ingreso a la ciudad) y las Termas y Parque Acuático del Ayuí. El estudio se centró en los siguientes ítems: PROCEDENCIA DE LOS VISITANTES Del total de encuestados, el 95% fueron residentes nacionales, procedentes principalmente de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Misiones, Chaco, Corrientes y distintas localidades de Entre Ríos. El 5% restante correspondió a visitantes internacionales, provenientes de Uruguay y Brasil. MOTIVO DEL VIAJE El 100% de los encuestados manifestó haber viajado a Concordia con fines de vacaciones y/u ocio. RAZONES PARA ELEGIR CONCORDIA Por interés en visitar los complejos termales un 45%, la cultural e historia regional un 24%, los familiares y/o amigos un 14%, propuestas relacionadas con la naturaleza un 10%, y por otro motivo no especificado por el encuestado un 7% FRECUENCIA DE VISITA Visitó el destino por primera vez un 63%, dos veces o más el 37 %. MODALIDAD DE RESERVA DEL ALOJAMIENTO El 36% no realizó reserva previa, el 32% eligió reservar mediante plataformas (Booking, entre otras), y el 32% contacto directo con el alojamiento. Cabe destacar en el ítem anterior que, al momento de elegir su alojamiento en el destino, el 58% tiene en cuenta la reputación del establecimiento a través de las opiniones y comentarios presentes en internet realizados por otros clientes que realizaron la contratación del servicio, mientras que, el 9% tal vez mire las opiniones y el 33% final, no tiene en cuenta las mismas. El 50% de los encuestados observa las opiniones presentes en plataformas como Google y TripAdvisor y el 50% restante decide utilizar Booking principalmente. De los que tienen en cuenta la reputación del alojamiento en internet, el 75% prioriza los establecimientos que presentan más de 4 puntos (Google y TripAdvisor) y 8 puntos (Booking) para la elección del mismo y el 25%, a partir de los 3 puntos (Google y TripAdvisor) y 7 puntos (Booking). DATOS DEL CENTRO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA (CIT) De las 74 personas que ingresaron a la oficina: el 56% fueron visitantes nacionales (CABA, Prov. de Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Fe, etc.), el 36% residentes y el 8% internacionales. Las consultas más destacadas fueron por agenda de eventos en un 46%, por el Bus Turístico un 23%, por alojamientos un 9%, por paseo en lancha por el Lago Salto Grande un 5%, por visita al Complejo Hidroeléctrico Salto Grande un 3%, por pesca un 1%, por termas un 1% y otras actividades (viñedos, regionales, museos, etc.) un 12%. Este relevamiento forma parte del trabajo continuo de la Subsecretaría de Turismo de Concordia a través del Observatorio Turístico, para mejorar la experiencia de quienes eligen nuestra ciudad. Reafirmando el compromiso de trabajar junto al Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) por un destino integral, que combine calidad, autenticidad y calidez en cada propuesta. Cabe destacar el acompañamiento y trabajo en conjunto de diferentes áreas municipales sin las cuales no hubiera sido posible realizar diferentes propuestas así que a estas, el especial reconocimiento: Subsecretaría de Cultura, Dirección de Parques y Jardines, Dirección de Electrotecnia y Comunicaciones, Dirección de Eventos, Dirección de Tránsito y Transporte, Departamento de Logística y Vehículos Livianos, Departamento de Cultos, Ente de Costanera, instituciones religiosas, Prefectura Concordia y todos los prestadores de servicios públicos y privados que se comprometen y trabajan para que Concordia se siga desarrollando y encuentre en la actividad turística, entre otras, un medio para tal fin. Escuchar Noticia Pausa/Continuar #concordia #diariodeconcordia #concordiadirecto #noticiasdeconcordia Graba tu opinión (máximo 10 segundos) GRABAR DETENER Enviar Opinión Opiniones de otros usuarios: Aún no hay opiniones. #concordia #tuvo #buena #afluencia #turstica #concordia #diariodeconcordia #concordiadirecto Gracias por estos 10 años juntos!
Ver noticia original