07/10/2025 15:05
07/10/2025 15:04
07/10/2025 15:03
07/10/2025 15:03
07/10/2025 15:01
07/10/2025 15:01
07/10/2025 15:00
07/10/2025 15:00
07/10/2025 14:59
07/10/2025 14:59
Paraná » 9digital
Fecha: 07/10/2025 13:11
Desde esta semana, los concordienses ya pueden abonar el colectivo con su celular. Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de Concordia explicó que “la semana pasada vino la gente de Nación Servicios con los nuevos equipos de SUBE, se instalaron en los colectivos y ya están funcionando”. De esta manera, confirmó que “los pasajeros pueden pagar usando tarjetas de crédito o de débito de las firmas Visa y Mastercard”, así como utilizando código QR, que es una alternativa que no estaba habilitada en los equipos anteriores. Sobre esta última opción, precisó que “con cualquier aplicación de banco o billetera virtual, el pasajero genera el QR en su teléfono celular y lo acerca a la cámara que tiene el equipo del colectivo, que detecta el código y cobra el pasaje”. Sin embargo, remarcó que “el código no se genera en la pantalla” de la terminal SUBE, sino que “lo genera el propio usuario en su teléfono”. Lapalma consideró que “acercarse a un colectivo ahora va a ser un poco más fácil, ya que los usuarios del servicio podrán utilizar cualquier medio de pago, una tarjeta de débito, el mismo teléfono con una aplicación de billetera virtual o de un banco”. Esto parte, según sus palabras, de que “ha ocurrido muchas veces que algún usuario se ha quedado sin saldo en su tarjeta SUBE, por lo que ahora como alternativa para poder pagar rápido y como solución de emergencia, puede utilizar este tipo de métodos”. No obstante, detalló que “ese pasaje va a la tarifa plana de 1.400 pesos, ya que los beneficios se siguen aplicando solamente a las tarjetas SUBE físicas o digitales”. (Diario Río Uruguay)
Ver noticia original