Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto chocó en la Qualy 1 y largará 16º en el GP de Azerbaiyán

    Concordia » Realnoticias

    Fecha: 20/09/2025 17:58

    El argentino había tenido una buena performance en el inicio de la clasificación en Azerbaiyán, pero en los segundos finales se despistó, impactó contra el muro de contención y no pudo terminar su vuelta. Así, quedó 16° en la parrilla, a la espera de saber si algún cambio de componentes puede hacerlo penalizar. De terror. Así podría definirse el cierre de la Q1 para Franco Colapinto en el Gran Premio de Azerbaiyán. Es que el piloto argentino había redondeado una buena performance en el inicio de la clasificación, pero un fuerte choque contra un muro de contención en los segundos finales lo dejó fuera de la segunda tanda. Así, deberá partir desde el 16° puesto de la parrilla el domingo, salvo que algún cambio de componente lo haga penalizar. Los dos monoplazas de Alpine decidieron esperar hasta el final de la Q1 para intentar sus últimas vueltas, en la búsqueda de aire más limpio y menos tráfico para lograr mejores tiempos. Sin embargo, la curva cuatro fue la pesadilla de los dos. Es que, primero, fue Pierre Gasly quien tuvo que usar la vía de escape para no chocar, dado que no entró bien en la curva. Segundos después, cuando ya había caído al 16° puesto pero todavía debía cerrar su vuelta, Colapinto entró mal, despistó e impacto de costado contra el muro de contención, algo que ameritó una bandera roja y el cierre de la sesión. Tras el accidente, Colapinto dio su versión y explicó la confusión con el despiste de Gasly que derivó en su propio choque. Incluso, admitió que el viento pudo haber jugado un papel para correr de eje su monoplaza, una vez que comenzó a perder el control del mismo: “No sabía si era bandera amarilla… Cuando él se va, frené un pelín de más y el auto se me giró, no sé qué pasó… Obviamente me desconcentró un poco, pensé que iba a dar marcha atrás y estaba un poco pendiente de eso. Después, apenas doblé, se giró de atrás y no sé si hubo viento o algo, pero fue muy raro. Bronca porque venía bajando tres décimas esa vuelta. Teníamos buen ritmo, hubiéramos pasado a Q2 seguro. Es una pena haber roto el auto, pero prefiero chocar yendo rápido que ir lento y no chocar”. Ya en las vueltas previas, el argentino había rozado los muros de contención. Sin embargo, había salido airoso de esos encuentros con las barreras, evitando daños y manteniéndose entre los puestos que le permitían avanzar a la Q2. Sin embargo, el cierre fatídico a la Q1 dejó al argentino desolado, algo que se vio reflejado cuando se bajó del monoplaza y caminó, con la cabeza gacha, hacia los boxes. Así, el pilarense partirá ahora desde el 16° puesto de la parrilla, aunque habrá que ver si acaso no requiere algún cambio de componente que lo haga penalizar con puestos, dado que ya estaba al límite. En tanto, Gasly partirá tres puestos por detrás. Curiosamente, hace ya un año, Colapinto protagonizó un accidente similar en el peligroso circuito de Bakú. Aquella vez, al volante de un Williams, el argentino impactó contra el mismo muro de contención en la FP1, tras una larga patinada. ¿El dato? En la carrera del domingo finalizó octavo. Al margen de lo sucedido con el argentino y el francés, lo cierto es que la sesión clasificatoria de Bakú inició de manera accidentada, con múltiples banderas rojas que la suspendieron momentáneamente. Incluso hasta en la Q3, un accidente de Charles Leclerc y una pequeña llovizna añadieron dramatismo a la acción. Claro, el circuito de Bakú es conocido por sus calles angostas y curvas riesgosas, por lo que nadie estuvo exento de sufrimientos.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por