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Parana » El Once Digital
Fecha: 12/09/2025 10:30
A partir de este fin de semana, el TC volverá a la pista para disputar la primera fecha de la Copa de Oro 2025, correspondiente a la undécima cita de la temporada, en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis. Luego del fuerte accidente sufrido en el TC Pick Up en La Plata y tras perderse dos fechas, Agustín Martínez regresó al TC en Buenos Aires, donde culminó en la decimosegunda colocación. Hasta ese momento, el piloto de Paraná competía con el Mustang con el que había iniciado el año. Ahora, el corredor entrerriano llegará al circuito puntano para estrenar un nuevo Ford de nueva generación, que seguirá bajo la atención del equipo Martínez Competición, señala Carburando. “Agustín se quedó conforme con el auto” En la previa de la competencia, Federico Raffo, ingeniero del Martínez Competición, habló con Mundo Sport y brindó detalles sobre las pruebas realizadas en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. “Hicimos una prueba corta de funcionamiento, Agustín se quedó conforme con el auto”, aseguró. El ingeniero explicó que el equipo trabajó contra reloj para poner en pista la nueva unidad. “Llegamos con los tiempos justos, pero gracias al esfuerzo de todo el equipo logramos debutar con el auto en San Luis. Fue un trabajo terrible”, expresó. En total, Martínez completó entre 12 y 13 vueltas, con gomas usadas, para evaluar el rendimiento general. “Era la idea: primero ver que todo esté en orden en lo mecánico y empezar a balancear el auto. No hicimos prueba aerodinámica, pero tenemos una buena base para arrancar en San Luis”, agregó Raffo. Expectativas y ajustes pendientes Raffo aclaró que el auto necesitará tiempo de trabajo para alcanzar su máximo potencial. “Seguramente nos va a llevar un tiempo de pulirlo porque hay cosas para mejorar, pero la idea era no dejarlo ya para el año que viene sino empezar a laburarlo ahora”, señaló. En cuanto a la preparación del equipo en otras categorías, mencionó que no está directamente involucrado en el desarrollo de la nueva camioneta del TC Pick Up, aunque confirmó que los trabajos están avanzados en el taller de Adrián Fernández. Por último, se refirió a las modificaciones técnicas que entraron en vigencia previo a la Copa de Oro. “Se ha hablado mucho de un lado y del otro. Yo creo que la ACTC tiene las herramientas y los datos para equilibrar los autos. Ahora en San Luis se va a ver la realidad porque no queda otra que acelerar”, concluyó.
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