27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
27/08/2025 15:30
Victoria » Radio LT39
Fecha: 27/08/2025 11:54
Noventa docentes de escuelas primarias de jóvenes y adultos de toda la provincia participaron del primer encuentro virtual del ciclo de formación “Re-contextualización del diseño curricular de la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos. Pensar un proyecto alfabetizador en la EPJA”. La propuesta se enmarca en los ejes prioritarios 2023-2027 de Alfabetización y Jerarquización Docente y está destinada a docentes de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA). Ofrece herramientas para repensar las prácticas pedagógicas, acompañando los procesos de alfabetización de quienes cursan la primaria en esta modalidad. “Sabemos que es fundamental la alfabetización en jóvenes y adultos que están cursando la primaria en la provincia, así como la jerarquización docente, dos ejes primordiales de nuestra gestión educativa”, remarcó la presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese. El ciclo propone un recorrido de reflexión y construcción colectiva en torno a la enseñanza, que permitirá consolidar estrategias pedagógicas innovadoras, fortaleciendo la inclusión y la calidad educativa en toda la provincia. RESUMEN DEPORTIVO
Ver noticia original