Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Día del Niño en Rosario: las ventas cayeron fuerte pese a promociones y cuotas

    » LT 3

    Fecha: 19/08/2025 02:46

    Las ventas del Día del Niño en Rosario estuvieron muy por debajo de las expectativas, incluso menores que las del año pasado, que ya habían sido flojas. Jugueterías, locales de indumentaria y comercios minoristas coincidieron en que “no hay plata en la calle”, a pesar de las promociones bancarias, las cuotas sin interés y los descuentos ofrecidos. Según los comerciantes, el cambio de fecha, el clima y la competencia de otros rubros sumaron, pero el factor central fue la pérdida del poder adquisitivo. En Rosario, referentes de la Cámara del Juguete y de comercios locales señalaron que la caída rondó el 5% en unidades, en línea con los datos nacionales. Aun con iniciativas como la “Gran Barata” en calle San Luis, las promociones no alcanzaron para revertir la tendencia. Los empresarios advirtieron que el consumo está en retroceso general y que la recesión ya golpea de lleno al comercio. “Fue una fecha para el olvido”, resumió un comerciante.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por