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Concordia » El Heraldo
Fecha: 13/08/2025 21:36
El Celam precisó que "este espacio tiene como objetivo final constituir una red de televisiones católicas a nivel latinoamericano y caribeño, como espacio colaborativo de sinergia y articulación en perspectiva sinodal". Oscar Elizalde Prada, director del Centro para la Comunicación del Celam, explicó que uno de los propósitos fundamentales del Celam para el periodo 2023-2027, tiene que ver con la configuración de una 'red de redes' comunicativas eclesiales. Esta red estará al "servicio de la misión de la Iglesia en América Latina y el Caribe, para llevar adelante líneas estratégicas, conjuntas y solidarias, a favor de un mayor alcance e incidencia de la voz profética del Celam". Ads Esto forma parte de una estrategia emprendida por el Centro para la Comunicación en aras de activar y fortalecer redes de medios de comunicación católicos en América Latina y el Caribe a través de encuentros continentales. "Queremos articular redes de medios de comunicación católicos, en continuidad con la rica trayectoria de experiencias e iniciativas de comunicación eclesial, de cuño latinoamericano y caribeño, que atraviesan las siete décadas de historia del Celam", acotó Elizalde. El Encuentro de responsables de televisiones católicas de América Latina y el Caribe en 2025 -asegura el Celam- marcará un hito en el itinerario de encuentros continentales y regionales de esta índole. Se tiene previsto para finales de agosto de 2025 otro con responsables de radios católicas en Lima (Perú), bajo la misma metodología de trabajo y espíritu sinodal. Elizalde considera que es esencial "contribuir a la comunicación de la pastoral y a la pastoral de la comunicación en América Latina y el Caribe en clave de sinodalidad y en la perspectiva de la opción preferencial por los pobres". "La Red -concluye el laico colombiano- operará a partir de una hoja de ruta común junto con las conferencias episcopales, para el fortalecimiento de los procesos sinodales en la comunicación, a partir de los desafíos actuales y considerando las "buenas prácticas". (AICA) Ads Ads
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