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» Clarin
Fecha: 12/08/2025 16:43
Estalló una batalla legal entre la liga Professional Bull Riders (PBR) y la compañía de medios del reconocido psicólogo, Dr. Phil McGraw, Merit Street Media. PBR presentó una moción de emergencia ante el Tribunal de Quiebras de los EE. UU., y alegó que Merit Street Media, con la influencia del psicólogo McGraw, se declaró en bancarrota “a propósito” para eludir una deuda de $181 millones por un presunto incumplimiento de contrato y tarifas no pagadas, según Independent. El conflicto se originó a partir de un acuerdo de contenido de cuatro años entre PBR y Merit Street Media, para la transmisión de eventos de monta de toros. PBR rescindió el contrato en noviembre de 2024, porque afirmó que la compañía de McGraw no había pagado las tarifas de derechos que estaban garantizadas contractualmente. La acusación de que se declaró en bancarrota de "mala fe" se intensificó con la revelación de que McGraw lanzó una nueva empresa, Envoy Media Co., el 14 de julio, un día antes de que Merit Street Media declaró la bancarrota bajo el Capítulo 11. Según el medio Indepentent, PBR alegó que esta maniobra fue un intento deliberado de evadir a los acreedores y utilizar la bancarrota para dar un "impulso" a su nueva empresa. PBR dijo que Dr. Phil McGraw declaró en bancarrota “a propósito” para eludir una deuda de $181 millones. Foto: Instagram Dr. Phil. Como respuesta, PBR solicitó al tribunal que obligue a Merit Street y a la compañía de McGraw, Peteski Productions, a entregar documentos para investigar la validez de la declaración de bancarrota. La liga de monta de toros además sugirió que la mejor opción para los acreedores sería convertir la quiebra al Capítulo 7, lo que llevaría a una liquidación de los activos de la empresa. Según Independent, el Capítulo 7 de bancarrota implica que una empresa venda sus activos, mientras que otro tipo de capítulos permiten que los grupos que se declarran en bancarrota se reorganicen y continúen operando. La liga de toros declaró el mes pasado después de presentar su objeción inicial, “PBR cumplió su contrato con Merit Street Media, de Dr. Phil, cumplió con todos los parámetros de rendimiento y atrajo a más de un millón de espectadores a la nueva cadena. Dr. Phil y su empresa incumplieron el acuerdo por completo tan solo cinco meses después”.
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