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» Santo Tome al dia
Fecha: 08/08/2025 20:06
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que el 50 % de sus usuarios ya recibe la factura digital, un cambio que permitió un ahorro anual estimado de 2.900 millones de pesos. Según la firma, esos recursos se destinarán a comprar cables, postes, transformadores y ejecutar obras para la repotenciación del sistema eléctrico. La presidenta de la EPE, Anahí Rodríguez, señaló que “desde el comienzo de la gestión de Maximiliano Pullaro, hemos trabajado con el Ministerio de Desarrollo Productivo, que lidera Gustavo Puccini, para hacer una EPE más eficiente y los resultados ya pueden verse. Este año generamos un ahorro de 2.900 millones de pesos sólo con la factura digital”. Rodríguez agregó que “estos ahorros se van a volcar directamente a la compra de cables, postes, obras para repotenciación del sistema, y transformadores que permitirán a todos los santafesinos tener un mejor servicio eléctrico”. Desde el 1 de agosto, la empresa dejó de enviar la factura en papel a los usuarios adheridos a la Oficina Virtual, comenzando así el proceso de “despapelización” con clientes que ya estaban digitalizados. Solo en el último mes, 50.000 usuarios se sumaron a la factura digital, superando así la mitad del total de usuarios con esta modalidad. El ahorro generado por la factura digital se suma a los 780 millones de pesos obtenidos por la eliminación del cobro presencial en cajas propias. Según la EPE, ambos montos se destinarán al plan de mejoras y reformas en marcha. Cómo adherir y pagar La adhesión a la factura digital se realiza a través de www.epe.santafe.gov.ar o mediante la aplicación Oficina Virtual EPE disponible para Android e iOS. El pago puede efectuarse desde la web o la app, por débito automático, o en bocas de cobro físicas habilitadas como Cobro Express, Rapipago, PagoFácil, Santa Fe Servicios y bancos adheridos. En caso de no contar con la factura, es suficiente el código electrónico de pagos que figura en cualquier factura anterior. Si no se dispone de él, se puede solicitar a través del WhatsApp oficial de la EPE (342 510 1000) enviando la palabra “CÓDIGO” junto con el número de DNI.
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