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  • Más trabajadores sin empleo: cerró una cadena de electrónica y tecnología que tenía 26 sucursales en el país

    Concordia » Diario el Sol

    Fecha: 08/08/2025 16:30

    Cierra cadena de electro y tecnología. Mientras la incertidumbre crece en torno al destino de Garbarino, a quien la Justicia le dio cinco días para encontrar compradores antes de declarar su quiebra, otra empresa del sector tecnológico también apagó sus luces. Se trata de Start_, una cadena de electrónica y electrodomésticos que cerró todas sus sucursales a lo largo del país. La noticia fue confirmada a través de un correo electrónico enviado por el área de Capital Humano del Grupo Omni a los empleados, al que accedió Clarín. En el mismo, la firma comunicó su decisión de manera tajante: “Nos vemos obligados a comunicar el cierre masivo de la operación de Start”, señalaron desde la empresa. Además, se informó que “en las próximas horas los trabajadores recibirán las cartas documento correspondientes a la finalización de su relación laboral”, por lo que se les solicitó permanecer atentos a la llegada de estas notificaciones en sus domicilios declarados. El cierre se justificó “por motivos de fuerza mayor”, aunque no se brindaron más detalles oficiales. Una decisión abrupta Start_ formaba parte del Grupo Omni, un holding argentino con negocios en tecnología, distribución y retail. La cadena no hizo declaraciones públicas adicionales y prefirió no responder las consultas de los medios. Sin embargo, fuentes del sector señalaron que la empresa enfrentaba problemas operativos y financieros, profundizados por la caída sostenida del consumo interno. En el mensaje dirigido al personal, la compañía también se tomó un momento para agradecer el esfuerzo del equipo: “al compromiso, la dedicación y el profesionalismo” de quienes formaron parte de Start_, destacaron, dejando abiertos los canales de contacto para resolver dudas. La empresa había nacido en 2021 como un proyecto ambicioso impulsado por dos emprendedores argentinos, Nicolás Osta y Esteban Isorna, quienes se propusieron ofrecer una experiencia de compra diferencial, basada en el asesoramiento y la interacción con los productos, al estilo de los locales internacionales. Expansión, inversión y un final inesperado Start_ surgió como el brazo minorista de Intermaco, un mayorista tecnológico con más de 60 años de trayectoria. En cuatro años logró abrir 26 tiendas físicas en puntos estratégicos como la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, y también en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén. La cadena ofrecía artículos tecnológicos, electrodomésticos de gama media y alta, y apostaba al universo del gaming, con asesoramiento personalizado. La propuesta incluía incluso “laboratorios” donde los usuarios podían armar su propia PC gamer, y había cerrado alianzas importantes como la que firmó con Lenovo en el Abasto Shopping, buscando acercar una experiencia innovadora al cliente. En 2024, la cadena había dado un paso clave en su estrategia logística: tras una inversión de US$ 500.000, mudó su centro de distribución de Barracas al Parque Logístico Sarandí, con 4.400 m² de superficie y el doble de capacidad operativa. El objetivo era duplicar la cantidad de sucursales en dos años, según estimaban por entonces. Aun así, casi el 40% de sus ventas provenían del canal digital, lo que parecía una fortaleza en el contexto actual. suma tu opinión

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