06/07/2025 16:29
06/07/2025 16:28
06/07/2025 16:26
06/07/2025 16:26
06/07/2025 16:25
06/07/2025 16:24
06/07/2025 16:23
06/07/2025 16:22
06/07/2025 16:21
06/07/2025 16:21
Parana » Uno
Fecha: 06/07/2025 09:30
El piloto argentino, Franco Colapinto, explicó su error en la clasificación de la Fórmula 1, en la que este domingo largará último en el GP de Gran Bretaña. Franco Colapinto lamentó el despiste que lo dejó último y volvió a hablar del rendimiento del Alpine Franco Colapinto lamentó el error que lo dejó último en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1. “Es una pena, creo que venía siendo un buen día, pero no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando en equipo, porque nos está costando en esta pista y hay que enfocarse”, afirmó. El piloto argentino de Alpine se mostró sorprendido por lo sucedido y no puso excusas, aunque destacó las complicaciones a raíz de las condiciones climáticas y expresó que “había viento y justo empezó a llover”. Franco Colapinto 1.jpg Franco Colapinto lamentó el despiste que lo dejó último y volvió a hablar del rendimiento del Alpine Además, agregó: “No sé qué habrá pasado, no tengo la certeza. Patiné saliendo de la última curva, toqué el piano y perdí el auto de una forma bastante agresiva". "Podríamos haber hecho un buen trabajo”, concluyó, luego de que su compañero Pierre Gasly haya terminado 8°. El momento del despiste de Franco Colapinto Con respecto a las constantes críticas al rendimiento de Alpine, Colapinto fue contundente. “No es lo mejor, pero hicimos unos pasitos para mejorarlo. Nos está costando encontrar estabilidad y que sea más predecible a la hora de las vueltas rápidas”, manifestó. Qué le pasó a Colapinto en la clasificación Por entonces en el 19° puesto, en una jornada con el matiz de una leve llovizna, el ex-Williams entró demasiado abierto al cierre de su segunda vuelta rápida (no venía para mejorar), aceleró arriba del piano en la última curva a la derecha y patinó en la entrada a la recta principal. Colapinto perdió el control del monoplaza, entró en trompo, se fue a la leca y golpeó suavemente contra las contenciones. Al principio pareció que podía seguir, pero finalmente debió parar por daños menores y provocó la bandera roja de la sesión que finalmente dominó Max Verstappen (Red Bull).
Ver noticia original