Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Repunte del consumo: La compra en supermercados mayoristas aumento un 3,4% mensual en marzo

    Parana » Entreriosya

    Fecha: 23/05/2025 18:52

    Las ventas en supermercados crecieron 1,8% mensual en marzo y alcanzaron su mayor nivel desde que Javier Milei es presidente. Mientras tanto, en autoservicios mayoristas subieron 3,4%. Sucedió en un mes en el cual la actividad económica y los salarios reales cayeron, y ante expectativas crecientes de un cambio en el esquema cambiario. Según la serie desestacionalizada del INDEC, el consumo en supermercados fue el más elevado desde noviembre de 2023. Asimismo, en términos anuales arrojó un alza del 3%. Según Scentia, hubo una suba del consumo masivo promedio del 0,1% interanual en abril. Respecto de hace un año, los mayores aumentos reales se verificaron en el consumo de indumentaria, productos electrónicos y alimentos preparados. En el otro extremo, hubo bajas en artículos de almacén, bebidas y productos de panadería. En cuanto a los medios de pago, se destacó el incremento en “otros medios de pago”, que incluyen por ejemplo a las transacciones con QR. También crecieron las ventas con tarjetas de crédito, a la vez que cayeron las realizadas con efectivo y débito. Según un relevamiento de la consultora LCG publicado esta semana, los indicadores de marzo vinculados al consumo venían mostrando bastante disparidad. Entre las notas positivas aparecieron los préstamos prendarios y personales. Por el contrario, hubo retrocesos en ventas minoristas pymes. En los autoservicios mayoristas, pese a la mejora de las ventas, la serie desestacionalizada apenas superó los niveles de los tres meses previos. Permaneció por debajo del nivel de noviembre de 2024. En relación a marzo del año pasado se dio una contracción del 4%. Más allá de los últimos datos antes mencionados, la dinámica del consumo viene mostrando un repunte en bienes durables, o o esenciales, y bajas en bienes de primera necesidad. En el primer trimestre de 2025 aumentaron las transacciones en autos, motos y shoppings, versus mismo período de 2023, pero mermas tanto para el consumo de carne como para las ventas en supermercados y mayoristas. Fuente: Ámbito

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por