Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Colapinto quedó 20º en el segundo entrenamiento de la Fórmula 1 en Mónaco

    Concepcion del Uruguay » La Pirámide

    Fecha: 23/05/2025 17:23

    Franco Colapinto vivió una jornada complicada en las calles de Montecarlo en la Fórmula 1. En la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, el argentino cerró la sesión en la última posición, lejos del resto del pelotón. Con un tiempo de 1:13.415, quedó a más de dos segundos del más rápido del día, el local Charles Leclerc, que con su Ferrari se mostró firme desde el inicio. El dato que enciende una alarma es que Colapinto no solo terminó último, sino que quedó a casi un segundo del penúltimo, el francés Esteban Ocon (Haas), lo que refleja una distancia importante en términos de ritmo. En su segundo Gran Premio a bordo de un monoplaza de Alpine, la adaptación al exigente trazado monegasco parece estar costando más de lo esperado. A pesar del resultado, el piloto de Pilar logró girar con regularidad, acumulando experiencia clave en uno de los circuitos más técnicos del calendario. Esto le permitió conocer los límites del trazado sin caer en errores que pudieran comprometer su continuidad en el fin de semana. Sin errores, el primer objetivo cumplido Más allá del rendimiento, hay un punto positivo en la actuación de Colapinto: no sufrió incidentes ni golpes. Esto era uno de los pedidos explícitos del asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, especialmente luego del accidente que protagonizó en la clasificación del GP de Emilia-Romaña, donde finalizó 16° en su regreso a la Fórmula 1. El evitar errores en Mónaco, donde cualquier roce puede dejar a un piloto fuera del fin de semana, representa un avance en términos de madurez y control. A su vez, sentó una base de confianza para encarar el resto de la actividad, que tendrá este sábado una jornada clave con la clasificación. #ElMacheteDeColapinto. Hay bandera roja por el choque de Piastri y Franco aprovecha para estudiar en los boxes de Alpine… #MonacoGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/CyvEbBon5s — SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025 En contraste, su compañero de equipo, Pierre Gasly, mostró un rendimiento dispar. El francés se ubicó séptimo en la primera tanda libre, pero cayó al 17° puesto en la segunda. Esto refuerza la idea de que Alpine no logró encontrar un equilibrio óptimo en sus autos durante el primer día de pruebas. Leclerc y Ferrari dominan el viernes Charles Leclerc fue el gran protagonista del viernes en su casa. El piloto de Ferrari se quedó con el mejor tiempo tanto en la primera sesión, con 1:11.964, como en la segunda, donde mejoró hasta marcar 1:11.355. Su rendimiento lo coloca como uno de los grandes candidatos al triunfo este domingo. En la disputa por la punta también se perfilan sus compañeros de equipo y los McLaren, con Oscar Piastri y Lando Norris muy cerca en tiempos. En tanto, Lewis Hamilton, con el otro Ferrari, se mantuvo competitivo. Aunque los entrenamientos no siempre son indicativos, los tiempos dejaron entrever una pelea cerrada entre estas escuderías. Por su parte, Max Verstappen, el actual tetracampeón del mundo con Red Bull, tuvo una jornada discreta. Aunque sus prácticas no fueron destacadas -una constante en lo que va del año-, su capacidad para extraer lo mejor del auto en clasificación sigue siendo un factor a tener en cuenta. La actividad en Mónaco continuará este sábado con la tercera sesión de entrenamientos libres desde las 7:30 de la mañana (hora argentina). Más tarde, a las 11, se disputará la clasificación, instancia crucial en un circuito donde los sobrepasos son casi imposibles. UN VIERNES TOP PARA CHARLES. Leclerc y su Ferrari dominaron la FP1 y también la FP2 con un tiempazo de 1:11.355 en el Principado. Alpine finalizó la Práctica 2 con Pierre Gasly 17° y Franco Colapinto 20°… ¿Qué te pareció su rendimiento? #MonacoGP | Toda la temporada de #F1… pic.twitter.com/mRNJkWCpBL — SportsCenter (@SC_ESPN) May 23, 2025 Para Franco Colapinto, el desafío será dar un paso adelante en rendimiento sin perder el control. Quedarse con un buen puesto de partida podría marcar la diferencia en un trazado que no perdona errores y premia la precisión. (NA)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por