Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Mariano Werner a paso cambiado en el inicio del TC

    Parana » Uno

    Fecha: 12/05/2025 18:34

    Mariano Werner se retrasó en la final de Termas de Río Hondo por una falla en el motor. Está a 13 puntos de los 12 de arriba. No es el mejor arranque de temporada para Mariano Werner dentro del Turismo Carretera, ya que en estas cinco fechas iniciales los problemas de rendimiento lo acecharon al piloto de Ford para estar en la pelea directa. Pese a que aún resta bastante para el final de la Etapa Regular, el referente de la categoría se ubica 22° en el torneo a 13 puntos de meterse dentro de los 12 que clasificarán a los playoffs. Conocida la sanción por parte de la CAF, Werner afrontaba un difícil fin de semana en Termas de Río Hondo, donde llamó la atención la muy escasa presencia de público. Tras la gran clasificación del sábado (4°), el entrerriano partió último en su serie (18°) y se las ingenió para comenzar a recuperar terreno en la mañana santiagueña. Arribó 9° con el Ford Mustang. Desde el 26° cajón largó Werner la competencia pactada a 25 vueltas, en las que poco a poco fue mostrándose como el serio rival que pudo haber sido si no era sancionado. Al momento de atacar a Todino por la octava posición, el motor comenzó a fallar y por tal motivo perdió lugares, aunque resistió los cinco giros que faltaban para recibir la bandera a cuadros en el puesto 15°. Por recargos y otras sanciones, finalmente quedó 13°. Lo que dijo Mariano Werner tras Termas de Río Hondo “Fue una pena, hay que trabajar más duro que nunca. Hoy –por el domingo– tuvimos un gran auto, en condiciones normales estábamos para los cinco primeros, pero las carreras se terminan con la bandera a cuadros y cuando el motor se puso en cinco cilindros me concentré en correr rápido, hacer veloz los frenajes”, precisó en Campeones. “Tuvimos un auto increíble, pero muchas veces no alcanza. Pudimos terminar, sumar y ahora hay que seguir poniéndole más que nunca. A las rachas malas hay que pasarlas y se debe trabajar más que nunca”, sentenció el paranaense, que aún está en una etapa del campeonato en que tiene un lapso para la recuperación y finalmente meterse dentro de los 12 primeros en el torneo. Justamente, este fin de semana se conoció que el Turismo Carretera disputará la 10ª y última fecha de la Etapa Regular en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires. La cita será el fin de semana del 23 y 24 de agosto donde se conocerá a los 12 clasificados para la edición 2025 de la Copa de Oro RUS. De este modo, ya están confirmados todas las fechas y escenarios del resto de la temporada. El autódromo porteño era el único que aún no había recibido confirmación debido a que dependía de la finalización de una serie de obras (algunas de ellas solicitadas por el departamento de obras y planificación de la ACTC) que se están llevando a cabo. Incluso había trascendido que la dirigencia teceísta manejaba como plan B la opción de retornar al autódromo de Trelew. De esta forma, el TC ya tiene confirmadas las próximas 13 fechas del calendario 2025. El 1 de junio se concretará el retorno al circuito Oscar Cabalén de Córdoba. La 7ª será el 21 y 22 de junio en Posadas (Misiones) y el 12 y 13 de julio en Concepción del Uruguay. Luego, como quedó confirmado, desembarcará en Buenos Aires. A su vez, las cinco fechas de la edición número 28 de la Copa de Oro también tienen días y escenarios. La apertura será el 13 y 14 de septiembre en San Luis, el 4 y 5 de octubre en San Nicolás, la fecha 13° será el 1 y 2 de noviembre en Paraná. En tanto que la penúltima carrera del año (donde se conocerá a los últimos tres clasificados al minitorneo) será en Toay, el 15 y 16 de noviembre. Mientras que el Gran Premio Coronación se disputará el 6 y 7 de diciembre en La Plata.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por