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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 06/05/2025 20:50
Oliver Oakes renunció a su cargo como director del equipo Alpine (AP Foto/Rebecca Blackwell) La renuncia de Oliver Oakes como director del equipo Alpine fue una bomba que estalló en la Fórmula 1. La onda expansiva llegó a todo el mundo y los medios se hicieron eco de la salida del ex piloto y team-mánager inglés, cuya dimisión se dio ante el inminente anuncio de Franco Colapinto como titular en reemplazo de Jack Doohan. Los portales deportivos más prestigiosos y los que son especializados en automovilismo se hicieron eco de una noticia que la escudería francesa tuvo guardada bajo cuatro llaves. “La salida de Oakes se produce en medio de lo que se espera que sea un cambio de pilotos en el equipo Alpine para el próximo Gran Premio de Emilia Romaña, con la inminente salida de Jack Doohan para ser reemplazado por Franco Colapinto desde la ronda de Imola”, informó Motorsport. Otra de las “Biblias” del automovilismo, Autosport, indicó que “durante el tiempo de Oakes en Alpine, el equipo con sede en Enstone logró un progreso constante con sus autos de F1 después de comenzar 2024 con el pie izquierdo, aunque tuvo problemas para obtener resultados esta temporada y actualmente se encuentra noveno en la clasificación de Constructores”. En tanto que los italianos de Autosprint titularon "Terremoto en Alpine, el director del equipo dimite y Colapinto estará en Imola“. La portada de Autosprint Los alemanes de Sport Bild en su cabeza pusieron “el jefe de un equipo de F1 se fue y regresó Briatore”. También hicieron mención al piloto argentino e indicaron que “se espera que Franco Colapinto reemplace al australiano en el próximo Gran Premio de Imola (del 16 al 18 de mayo)”. En tanto que, en España, Mundo Deportivo, contó que “¡Briatore regresa al primer plano como jefe de Alpine!” Además, que la primera decisión que tome Briatore como ‘principal’ de Alpine será el regreso a pista de Franco Colapinto, del que desde hace días se rumorea que ocupará el puesto de un Jack Doohan en entredicho". Por su parte, los estadounidenses de The New York Times indicaron sobre la salida de Oakes que “su renuncia se produce en medio de rumores sobre el futuro del asiento de Jack Doohan y sobre si Franco Colapinto reemplazará al piloto australiano en Imola, el inicio de una triple jornada europea. Alpine también ha tenido una temporada difícil y ocupa el noveno puesto en la clasificación por equipos con siete puntos, solo uno más que Sauber, décimo clasificado“. Mientras que en Francia, el país de Alpine, L’Equipe describió el proceso de Oakes: “Desde el punto de vista deportivo, el inicio de temporada de Alpine no ha estado a la altura de las expectativas. Con un noveno puesto (sobre diez) en el Campeonato de Constructores, el equipo con sede en Enstone (Inglaterra) sólo obtuvo siete puntos, todos ellos conseguidos por el francés Pierre Gasly. Por último, en Brasil, Lance sostuvo que “la noticia surge en medio del posible intercambio de Jack Doohan por Franco Colapinto, ya especulado para el GP de Emilia-Romaña, la próxima etapa de la F1 2025. El argentino se encuentra en Países Bajos y realizará el TPC (Testing with Previous Cars, en traducción libre) con el equipo francés en Zandvoort“. LAS REPERCUSIONES SOBRE LA RENUNCIA DE OAKES: Mundo Deportivo Sport Bild The New York Times Autosport L'Equipe Lance Motorsport
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