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» La Capital
Fecha: 20/04/2025 14:29
Ya estrenó el de Circunvalación y Eva Perón, pero se vienen dos más. La apuesta de esta empresa rosarina que puso en marcha un interesante plan de expansión. Está a la vista: La Gallega comenzó un plan de inversión y expansión que ya tiene sus primeros resultados. El hipermercado de Circunvalación y Eva Perón pasó de ser sólo un retail a sumar una galería con distintos locales que lo transforma en un centro comercial . Y la estrategia del directorio es avanzar con ese modelo hacia otros desarrollos. Primero harán la transformación del supermercado que está sobre Avenida Alberdi al 400, en el cruce, porque los metros cuadrados que allí tienen les permiten anexar locales. Y, a la par, se viene la gran apuesta de La Gallega que es su desembarco en Funes con un moderno centro comercial que será clave en su posicionamiento en la región. El plan de expansión también incluye las nuevas marcas propias que presentaron el año pasado. Por un lado, Estancia Retiro , el nuevo sello que llevan las carnes seleccionadas de La Gallega que se hacen en campos de invernada y cría con pasturas que tienen tanto en Pergamino como en La Pampa. Y por el otro, presentaron Panaderos de La Gallega, su firma de panificados . El pan de este hiper siempre fue reconocido por los rosarinos por su calidad y variedad, de hecho, tienen la fábrica desde el 2005, es por eso que ahora les dieron un marco a esos productos con el lanzamiento de la marca. Y tienen más novedades por delante, porque están pensando en el desarrollo de seis nuevos productos en su planta de alimentos de zona sur. Pero para saber cómo llegan a este momento, bueno es repasar su historia. La Gallega fue creada por el recordado empresario Sabino Álvarez. El primer almacén lo inauguró en Fisherton en el año 1950 y diez años después abriría su primer autoservicio. A partir de allí todo fue crecimiento, invirtió para tener un centro de distribución y en los noventa ya contaba con 5 bocas. Hoy en el directorio se encuentra gran parte de su descendencia, sus hijas, hijos y nietos, quienes manejan las 13 sucursales mientras proyectan la número 14 en Funes. Es el momento de la evolución en la cadena de retail. Una mirada atenta en la experiencia del cliente La gerencia general de la empresa está, desde hace 1 año y 8 meses, a cargo de Damián Brocca. El ejecutivo viene con expertise en distintas empresas de servicios y tomó el desafío de ser parte de esta nueva era de La Gallega. “Primero hicimos un diagnóstico y luego una estrategia que tiene tres aristas. Una es la de mejorar la experiencia del cliente en cada sucursal, otra es ser fuertes con las marcas propias y la tercera es la apertura de nuevas sucursales”, enumera en diálogo con Negocios de La Capital. 81141602.jpeg 65 años cumplió en noviembre del año pasado La Gallega. Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital Un punto central para ellos es la vinculación con sus clientes “que son como nuestros jefes”, asevera. Tal es así que colocaron QR en cada caja para que la conexión con ellos fuera inmediata, tanto que esos mensajes le llegan directamente al gerente general. Asegura que fueron respondiendo a cada demanda y que han bajado en un 70% los mensajes que reciben. Además, explica que crearon un departamento de Experiencia al Cliente, que sigue de cerca todos estos temas. En el Centro Comercial de Circunvalación y Eva Perón se puede ver el nuevo modelo que están proponiendo, porque la distribución del hiper tiene un diseño innovador, con toda un área de Fresh Market, hay incluso cuatro cajas automáticas de auto cobro, existe el auto pesado en el área de verdulería para agilizar los tiempos, se ha invertido en nuevos carros muy livianos para poner los productos, hay incluso mini carros para los niños, un detalle que hace que la experiencia de las familias sea más amigable. El influencer empático que te saca una sonrisa En lo que tiene que ver con la estrategia de marketing, sorprendieron con un influencer empleado, El Dani, que es quien está a cargo de comunicar en redes todas las novedades de la compañía. Es empático y real porque lo conocen los clientes, ya que recorre hace más de 24 años las góndolas. “Va por cada sector de las sucursales llevando esa atención al cliente que nosotros buscamos. Trabaja no sólo en la comunicación externa sino puertas adentro”, agrega Damián. Embed Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por La Gallega (@lagallegasupermercados) Ahora bien, cierto es que todos estos desafíos que tiene la marca llegan en una coyuntura del país donde el consumo ha bajado para los supermercados. Explica Damián que en el caso de ellos sí sintieron una merma en sucursales ubicadas en zonas periféricas, pero que se están recomponiendo. “En los últimos seis meses empezamos a recuperar share de mercado, en lo que va del año recuperamos un 2%”, puntualiza. Es que al finalizar la obra del hiper sus clientes habituales volvieron a esa boca, de hecho, es la sucursal que más vende. Luego le sigue la de Pellegrini y Mitre, la de Alberdi y la de Boulevard Oroño. >>Leer más: La Gallega supermercados encontró entre sus filas a un influencer 100% real En lo que tiene que ver con el tema precio, la competencia es fuerte y todos buscan lograr los mejores descuentos y convenios con los bancos y plataformas. El gerente general asegura que los estudios de ellos les confirman que son muy competitivos porque “estamos un 2% abajo en promedio en los precios de Rosario”. 81141512.jpeg Estancia Retiro es la marca de carnes seleccionadas de La Gallega que se producen en campos propios. Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital El Centro Comercial de Funes La inversión que se viene para la región está pronta a comenzar. Lo primero es el movimiento de suelos que está previsto para mayo. No es una obra que lleve tanto tiempo ya que Damián calcula que estará lista en 16 meses. Para los constructores y empresas de servicios que estén interesados en participar de la obra, La Gallega lanzará la licitación de cada área también en el mes de mayo. En lo que tiene que ver con los locales que los acompañarán en el centro comercial, el gerente general detalla que en unos seis meses comenzarán a escuchar las propuestas, porque ya hay varios pedidos de interesados que quieren ser de la partida. En total contará con nueve locales entre los que habrá una farmacia, un área gastronómica (como ya tiene el espacio de Circunvalación y Eva Perón), así como un gimnasio en el primer piso y un espacio de juegos para niños. El super ocupará 1.200 metros cuadrados y el resto del terreno se utilizará para completar la propuesta. La ubicación es muy buena, porque tendrá ingreso por la Autopista Rosario-Córdoba y por la calle Galindo. Esta empresa rosarina promete estar fuerte para todo lo que vendrá. Su nuevo eslogan es “Rosario, cuna de La Gallega”, porque su valor agregado es ser una empresa rosarina para los rosarinos. Y, ante la consulta de Negocios sobre nuevos territorios por explorar, Damián confesó que les gustaría desembarcar en Santa Fe y Rafaela, dos ciudades claves en el consumo de la provincia.
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