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  • Vialidad Nacional asume el control de las rutas 12, 14 y 174: pero no afecta tramos en Misiones y se seguirá cobrando peaje

    » Elterritorio

    Fecha: 27/03/2025 16:09

    Vialidad Nacional asumirá el mantenimiento de estas vías, marcando un cambio significativo en la gestión de la infraestructura vial en la región. Abarca, por ejemplo, desde Santo Tomé hacia el sur (Corrientes-Buenos Aires). En Misiones la concesión está a cargo de Corredores Viales S.A. miércoles 26 de marzo de 2025 | 11:50hs. A partir del 9 de abril, las rutas nacionales 12, 14 y 174 dejarán de tener peajes debido a la finalización del contrato de concesión con Caminos del Río Uruguay S.A. Vialidad Nacional asumirá el mantenimiento de estas vías, marcando un cambio significativo en la gestión de la infraestructura vial en la región. La medida abarca, por ejemplo, desde Santo Tomé hacia el sur (Corrientes-Buenos Aires), en cuyo tramo se dejará de cobrar peajes. Asimismo, cabe aclarar que esta modificación no impacta en Misiones, donde la concesión está a cargo de Corredores Viales S.A. y por lo tanto se seguirá cobrando peajes. El contrato vigente con Caminos del Río Uruguay S.A. vencerá el 8 de abril, lo que permitirá a Vialidad Nacional tomar posesión de las trazas concesionadas desde el 9 de abril a las 00:00. Durante este período de transición, no se cobrarán peajes en estas rutas hasta que se adjudique una nueva concesión. Tareas de Vialidad Nacional Entre las responsabilidades que asumirá Vialidad Nacional se incluyen: Inspección y reparación de la calzada Limpieza de banquinas Colocación de nueva cartelería vial El proceso de licitación para la nueva concesión está en curso. Hasta que se complete y se otorgue la concesión a una nueva empresa, Vialidad Nacional será responsable del mantenimiento y la operación de los servicios de emergencia en estas rutas. En un contexto más amplio, el gobierno ha anunciado planes para modernizar los sistemas de peaje en todo el país. Para fin de año, todas las rutas nacionales deberán contar con sistemas automáticos de cobro, incluyendo vías sin barreras (free flow) para agilizar la circulación vehicular y reducir tiempos de espera. Sin embargo, en las rutas 12, 14 y 174, el levantamiento de barreras de peaje será temporal hasta que se complete el proceso de licitación y se adjudique una nueva concesión.

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