23/02/2025 06:32
23/02/2025 06:30
23/02/2025 06:04
23/02/2025 06:01
23/02/2025 05:43
23/02/2025 05:40
23/02/2025 05:33
23/02/2025 05:33
23/02/2025 05:31
23/02/2025 05:31
Gualeguaychu » El Dia
Fecha: 22/02/2025 22:30
A poco del inicio del ciclo lectivo, docentes de los Espacios Municipales de Primera Infancia (EMPI) participaron en una serie de jornadas institucionales para fortalecer sus conocimientos y habilidades en diversas áreas. Los encuentros se llevaron a cabo en el Centro Cultural Gualeguaychú y en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones. La primera actividad formativa se centró en la seguridad e higiene laboral y la seguridad vial. Las participantes recibieron formación sobre prevención de accidentes laborales, la importancia de los certificados, el uso adecuado de matafuegos y los protocolos contra incendios. Además, se abordaron temas de seguridad vial, sobre cómo enseñar esta temática y cómo trabajarla con los niños, además de su relevancia para los adultos. En tanto, la segunda jornada fue dedicada a la alimentación sensorial y la estimulación temprana y psicomotricidad. El encuentro comenzó con una charla sobre la alimentación sensorial, y se destacó que "la alimentación es una de las pocas actividades de la vida donde intervienen todos los sentidos". Durante esta capacitación, se realizaron varias actividades grupales entre el personal de los EMPI para trabajar los sentidos y se discutieron estrategias para tratar la alimentación en estos espacios. La nutricionista Vanina Scavuzzo fue la encargada de desarrollar la temática de alimentación, mientras que María Laura Cristiano abordó los aspectos de estimulación temprana y psicomotricidad. Ambas profesionales compartieron sus conocimientos y experiencias, y proporcionaron herramientas y técnicas a las docentes presentes. Estas jornadas institucionales son fundamentales para el crecimiento y la capacitación continua del personal. Así como también para brindar una educación de calidad a todos los infantes que concurren a los Espacios Municipales de Primera Infancia.
Ver noticia original