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» on24
Fecha: 06/02/2025 11:52
Una estrategia de IRSA, la empresa de Eduardo Elsztain, para incentivar el consumo, todo junto en un mismo lugar. No es tan fácil aburrirse en la Argentina de hoy, pero si esto sucediera, sería una buena idea recorrer los 300 km que nos separan de la Rural de Buenos Aires para ir a descubrir el outlet de marcas premium que IRSA está preparando para que sea aprovechado comercialmente por los consumidores. IRSA es la empresa propietaria de los shoppings más importantes del país, se trata de “Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima”, cuyo presidente es Eduardo Elsztain, el mismo dueño del hotel Libertador, entre otras propiedades, que albergó a Javier Milei en el mes previo a su asunción como máximo mandatario de la República y de quién es muy amigo. Estos datos al margen, para ilustrar la nota, nos llevan a conocer una jugada inédita, de la empresa dueña de Abasto, Alto Palermo, Dot y la mayoría de los shoppings del país, que ingresará al negocio de las “ferias” que se realizan de manera temporal con mercadería de outlet de primeras marcas en la Rural de Palermo. Todo será por un mes Este viernes e inicialmente hasta el 5 de marzo, se montará en el Pabellón Azul de la Rural, en Palermo (predio del cual IRSA también es accionista), el paseo al que bautizó RE-OUTLET. Contará con las principales marcas que están en los centros comerciales del grupo de la familia Elsztain. Serán 35 locales con 40 marcas y funcionará de martes a domingos de 12 a 20 con entrada gratuita. Estará a pocas cuadras de otro outlet de IRSA: Distrito Arcos, sobre Juan B.Justo y Santa Fe, aunque tendría precios más bajos que ese shopping a cielo abierto. Si bien terminaría en marzo, desde la empresa aclararon que, según el resultado, podría extenderse. Megalocales “Habrá un megalocal de Adidas, otro multimarca con etiquetas que aún no están en el país (como H&M, Forever 21, Massimo Dutti y Bershka)”, dijo a la prensa, Arnaldo Jawerbaum, ceo de IRSA. Ese local estará manejado por el grupo JMC, que tiene la licencia de Forever 21 para el país pero que también se dedica a vender sobre stocks de marcas internacionales. “También estarán presentes -por nombrar algunas- marcas como Cheeky, Levi’s, Las Pepas, Rochas, Awada y, en general, nuestros locatarios más significativos”, agregó Jawerbaum. Otras etiquetas que se sumarán son Kosiuko, María Cher, Markova, Desiderata, Portsaid, Yagmour, Alló Martinez, Equus, Lee, Brooksfield, La Martina, Mistral y El Burgués. Promos y formas de pago Habrá promociones con Mercado Pago, Tarjeta Naranja y el ICBC, además de las que ofrecerán las marcas. En el lugar habrá food trucks y los fines de semana sumarán números musicales, DJ’s y otras ofertas de entretenimiento. Así, como ya todo está inventado, IRSA sigue el modelo que implementó The Luxury Outlet, un emprendimiento liderado por Sergio Blanco, que se hace periódicamente en el Hipódromo de Buenos Aires desde hace años. El shopping número 17 Con la compra de Terrazas de Mayo a Carrefour (el shopping ubicado en el cruce de las rutas 8 y 202, en Malvinas Argentinas), en diciembre 2024, IRSA es dueña de 16 centros comerciales (uno de ellos operado por un tercero), por lo que RE-OUTLET se convertirá -al menos por un mes- en su shopping número 17. La compañía IRSA tiene -además de Distrito Arcos- otro outlet: Soleil Premium Outlet. Además, IRSA forma parte del grupo propietario del predio de La Rural, junto con la Sociedad Rural Argentina y el grupo DF Entertainment. Cómo en febrero no había eventos, aprovecharon para sacar una renta al pabellón azul. Y mientras ellos hacen su negocio, los argentinos tenemos otra oportunidad para consumir productos a buenos precios todos juntos y en un mismo lugar.
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