24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
24/12/2025 16:53
» Noticias del 6
Fecha: 24/12/2025 15:22
El comercio del centro de Posadas registra movimiento en los dias previos a las fiestas, con una marcada preferencia de los consumidores por el uso de tarjetas y planes de financiacion. Asi lo senalo el comerciante Alexis Jerusalmi, quien explico que los programas Ahora influyen en la decision de compra. La mayoria de la gente elige tarjeta. Con los programas Ahora que estan vigentes son planes muy convenientes y le dan aire a la gente para comprar, expreso. Jerusalmi senalo que en su caso las ventas comenzaron desde temprano y con un flujo constante de clientes. Arrancamos con mucho movimiento. Mucha gente planifica y sale temprano a hacer compras para no generar embotellamientos y poder mirar con mas tranquilidad, explico, y agrego que esta dinamica se observa en distintos puntos del centro. Al analizar el escenario general, sostuvo que el comportamiento de los ultimos dias no alcanza para definir una tendencia clara. En ese marco, indico que Misiones presenta particularidades propias vinculadas a su ubicacion geografica. Nuestra mirada tiene que ser mucho mas Encarnacion que la macroeconomia. Somos una provincia muy ligada al comercio con Paraguay y a las asimetrias que eso genera, senalo. Respecto a las herramientas de incentivo al consumo, destaco la prorroga de los programas Ahora durante las fiestas. Es algo que nos sorprendio gratamente. Hoy tenes cuotas sin interes y reintegros todos los dias hasta el 30, explico, y considero que estas medidas permiten sostener el movimiento comercial. En relacion al comercio online, Jerusalmi reconocio que tiene impacto en el sector, aunque planteo diferencias con el local fisico. El e-commerce no te da asesoramiento ni posibilidad de cambio. Compraste mal y no lo podes devolver, sostuvo, y agrego que la compra presencial ofrece otras garantias. Finalmente, se refirio a las estrategias para sostener la actividad comercial. La clave es ofrecer calidad, buena atencion y una relacion calidad-precio acorde, afirmo, y concluyo que cuando el cliente encuentra eso, vuelve.
Ver noticia original