Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Milo J hizo corear "Puente Pexoa" a una multitud de jóvenes en Vélez

    » Diario Epoca

    Fecha: 23/12/2025 12:14

    Milo J convirtió su show en un puente inesperado entre el litoral y el trap, haciendo que dos noches agotadas corearan un rasguido doble como si fuera un hit urbano. El público, en su mayoría menores entre 8 y 16 años, también cantó junto al artista de 19 años el "Jangadero". El artista de Morón cerró el 18 y 19 de diciembre dos funciones históricas en el estadio Vélez Sarsfield, ambas con entradas agotadas y un despliegue escénico que lo consolidó como figura central de la nueva música argentina. Con apenas 19 años, se convirtió en el artista más joven en protagonizar un show propio en el mítico estadio, cruzando generaciones y públicos con un repertorio que viaja de lo íntimo a lo festivo. Ovación litoraleña El momento más intenso llegó cuando el estadio entero, compuesto en su mayoría por jóvenes, estalló cantando el clásico correntino "Puente Pexoa", un reconocido rasguido doble compuesto por Mario del Tránsito Cocomarola con letra de Armando Nelli y convertido en intro y leitmotiv emocional del tema "Niño". Ese coro masivo puso en el centro a la música litoraleña y confirmó que Milo J logró algo inusual: hacer que este ritmo tradicional funcione como estribillo generacional en un show de trap. Otro momento destacado fue cuando interpretó "Canción del Jangadero", un tema litoraleño compuesto por Jaime Dávalos con música de Eduardo Falú. En su versión es interpretado en dúo con la voz de Mercedes Sosa, una pieza que unió la memoria de un oficio que existió sobre el río Paraná con la sensibilidad áspera y actual de Milo J. Cuando el show parecía haberlo dado todo, el propio Milo J le puso palabras al vértigo de lo vivido: confesó que este fue "uno de los días más felices de mi vida, quizá el más feliz". En el estadio, miles de voces que minutos antes habían hecho suyo un clásico correntino confirmaban que, al menos por un rato, el litoral y el conurbano compartían el mismo latido. El artista cerró su show con el tema "No hago trap" y volando por los aires del estadio con un arnés, en una noche épica. Agua y aceite: folclore y trap Sobre el escenario del estadio Vélez, Milo J logró que se encontraran dos mundos que durante años parecieron incompatibles: el folclore de raíz y el trap urbano. El cantante los fundió con naturalidad, al punto de que los rasguidos dobles del litoral convivieron con bombos marcados y líneas de rap sin perder profundidad ni identidad. Esa alquimia estética no fue un gesto aislado, sino el corazón conceptual del espectáculo: demostrar que las raíces pueden dialogar con lo contemporáneo. La lista de invitados reforzó ese cruce de lenguajes y generaciones. Pasaron por el escenario figuras históricas del folclore como Cuti y Roberto Carabajal y Soledad Pastorutti, y referentes del nuevo pop y la escena urbana como Nicki Nicole, Tini, AKRIILA, Paula Prieto, Ysy A, Bhavi, Yami Safdie, Radamel y la murga uruguaya Agarrate Catalina, que aportó color murguero rioplatense a la celebración.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por