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  • Presunta estafa en fiesta de 15: tras la clausura del salón, damnificada exige respuestas

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 25/11/2025 14:31

    Una familia de Paraná atravesó momentos de frustración e indignación cuando el cumpleaños de 15 que iban a realizar el fin de semana debió ser cancelado. El festejo, que iba a celebrarse en el camping de MUPER, se vio afectado por el presunto incumplimiento de la responsable del servicio de catering y organización, como así también por la clausura del salón. Delia Chaparro, mamá de la quinceañera, explicó a Elonce que “vine a hacer el reclamo a la mutua Muper, porque el sábado me cancelaron el salón. Tiempo atrás, vine y pagué una cierta cantidad de dinero por el espacio. Ellos me aseguraron que tendría seguridad. Semanas antes del cumpleaños vine a preguntar si tenía que pagar adicionales y Sadaic, pero me dijeron que no, que se hacían cargo, que la seguridad se iba a comunicar conmigo”. El sábado, personal de Control Urbano clausuró el salón “porque no tenía el QR de lugar habilitado”. Comentó que “la seguridad que se había comunicado conmigo se presentó en el salón el día pactado. La llamamos y, delante de la Policía y de Control Urbano, le preguntamos si era seguridad. Nos enteramos que no era ni siquiera policía”. Remarcó que “el salón no cumplió nada. El evento no se pudo realizar porque me clausuraron el salón por una falta de ellos. La mutual no se quiere hacer cargo, me dicen que tengo que ir a Control Urbano a reclamar. No entiendo qué tiene que ver Control Urbano, porque ellos hacen su trabajo y clausuraron algo que no estaba habilitado. La mutual MUPER no se quiere hacer cargo. Semanas antes del evento vine a preguntar con toda la intención de pagar seguridad, si es que así tenía que ser, y me dijeron que no era necesario”. Comentó que por el alquiler del salón “pagué 350.000 pesos. Tengo el contrato. Perdí la plata y no solo eso, sino que le hicieron un gran daño a mi hija, porque no pudo festejar su cumpleaños. Perdí alrededor de 5.000.000 de pesos en total, entre salón, catering y todo el cumpleaños”. Finalmente, expresó: “Al cumpleaños se lo vamos a hacer igual porque hay mucha gente buena que donó muchas cosas, como DJ, salón, decoración y una mesa dulce”. Nuevas denuncias por presunta estafa en cumpleaños de 15 Problemas con el catering Antes de que el salón fuera clausurado, la familia tuvo problemas con el servicio de catering. Fiesta de 15 fue afectada por presunta estafa de la organizadora Según relató la mujer, el servicio contratado incluía comida, bebidas, mesa dulce, decoración, mozos y transporte de la quinceañera. En ese sentido, denunció que apenas un día antes del evento, la responsable del catering informó que había vendido los autos destinados al traslado de la quinceañera. Cuando llegó el día de la fiesta, la comida principal “fue traída de manera insuficiente y en pésimas condiciones: únicamente patas y muslos de pollo congelados y ensaladas deterioradas”. La mesa dulce prometida “nunca apareció” y los tiempos de entrega fueron caóticos, con llegadas a último momento. Presunta estafa en festejo de 15: la versión de los organizadores Delia explicó que el servicio incluía comida, bebida, postres, DJ, decoración y mozos. Sin embargo, el personal que asistió al salón desconocía que no había sido pagado. “Los mozos, el DJ y la decoración no estaban abonados”, sostuvo. Agregó que la responsable dejó sin entregar la vajilla pactada e incluso que la denunció falsamente por supuesta sustracción de elementos. La mujer indicó que la celebración contaba con 63 invitados, entre ellos 30 adolescentes. Muchos no pudieron comer y, cerca de la 1 de la mañana, debió pedir a los jóvenes que llamaran a sus padres para retirarlos, debido a la clausura del salón. Elonce.com

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