Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Campaña "Somos Todos Anfitriones": Gualeguaychú se prepara para un verano desafiante

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 06/11/2025 12:21

    Se impulsa desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos una estrategia de concientización turística para potenciar la temporada estival donde Brasil y Uruguay le disputan público a la ciudad. La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú lanzó una campaña en redes sociales bajo el lema "Somos Todos Anfitriones", con el objetivo de concientizar a la comunidad local sobre la importancia del turismo para la economía de la ciudad. La presentación se dio en la previa de un verano que se presenta competitivo frente a destinos como Brasil y Uruguay, por la brecha cambiaria convenientes frente a los valores argentinos. El turismo como motor económico En contacto con Radio Nacional y R2820, Marcelo Giachello, vicepresidente segundo de la Asociación, enfatizó que el impacto del turismo trasciende al sector hotelero y gastronómico: "El turista es muy importante para la ciudad, pero no es importante solo para el hotelero y el gastronómico, es importante para el almacenero, el quiosquero, la estación de servicio, para que uno pueda llevar un alimento a su casa porque trabajó el mozo o el cocinero". La iniciativa busca que los propios gualeguaychuenses conozcan y valoren su patrimonio turístico: las termas, los viñedos de la zona y los atractivos locales, para poder transmitir ese entusiasmo a los visitantes. Desde el sector privado, con recursos limitados, la Asociación viene trabajando en varias líneas. Al respecto, Giachello enumeró que "se instalaron cuatro carteles en la ruta nacional 14 que próximamente cambiarán su mensaje para promocionar el Carnaval; tenemos una promoción conjunta con YPF y Nuevo Expreso que ofrece la devolución de un porcentaje en combustible". También destacó las campañas en redes sociales donde la campaña "Somos todos anfitriones" busca hablar de las cosas lindas de la ciudad. Un verano con desafíos Giachello se mostró optimista pero realista respecto de la temporada alta. "Para enero, Brasil ya muestra buena ocupación, mientras que febrero presenta mayor incertidumbre. La competencia de Brasil y Uruguay es fuerte, especialmente con el dólar estable que favorece el turismo emisivo". "El argentino sigue eligiendo el destino de playa brasilero y uruguayo. No solo por el dinero, sino por la seguridad y la tranquilidad", reconoció Giachello, quien señaló que "en Gualeguaychú, el foco debe estar en el público bonaerense, aprovechando la ventaja estratégica de estar a solo 200 kilómetros de Buenos Aires". El vicepresidente adelantó que vienen más novedades en las próximas semanas, aunque no quiso dar detalles: "Van a ser cosas totalmente distintas que hoy no las puedo contar, pero van a ser superadoras", prometió en diálogo con Radio Nacional y R2820. La campaña arranca en la antesala de la Expo Moto, con todos los hoteles llenos, en lo que será una prueba de fuego para esta nueva estrategia de concientización turística que busca posicionar a Gualeguaychú como un destino elegido y reelegido por sus visitantes.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por