05/10/2025 00:57
05/10/2025 00:56
05/10/2025 00:56
05/10/2025 00:54
05/10/2025 00:54
05/10/2025 00:53
05/10/2025 00:53
05/10/2025 00:51
05/10/2025 00:51
05/10/2025 00:50
Parana » Entreriosya
Fecha: 04/10/2025 23:12
Luego de la tercera práctica libre, Franco Colapinto afrontó la clasificación del Gran Premio de Singapur y culminó 18°, aunque finalmente largará desde la 16ª posición debido a sanciones impuestas a los pilotos Carlos Sainz y Alex Albon, ambos de Williams. El joven argentino del equipo Alpine se mostró contrariado tras la sesión y no ocultó su descontento: “Me voy caliente porque teníamos buen auto para pasar (a Q2). No es que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar. Lamentablemente no se pudo por cosas que no podemos controlar”, afirmó Colapinto explicó que varios autos le obstaculizaron en su mejor vuelta. “Tuve muchísimo tráfico, Lawson, Sainz y otro más estaban en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a dos segundos atrás de un auto, perdés mucha carga aerodinámica y grip. Me molestaron mucho”, describió el argentino, quien había mostrado competitividad en la tercera tanda libre al ubicarse 16°. “Tenemos que mejorar el auto, estamos lejos” Pese a la frustración por el resultado, Colapinto rescató aspectos positivos del rendimiento del A524 y aseguró que el equipo viene progresando: “El coche se ha comportado mucho mejor, mejor que en todo el fin de semana, y hemos podido apretar y exigirle más. Tenemos que trasladar esa sensación a la carrera de mañana”, afirmó. Sin embargo, reconoció que aún resta trabajo por hacer. “Creo que podríamos haber sacado más partido al día de hoy. Quizás podríamos haber estado un poco más arriba sin un par de coches en el lugar equivocado. Es una carrera larga y los adelantamientos son difíciles, así que hay que aprovechar la estrategia”, sostuvo. El bonaerense fue 0.207 segundos más lento que Albon, último clasificado a la Q2, y solo superó a Esteban Ocon (Haas) y a su compañero Pierre Gasly, quien abandonó por un problema mecánico. “Tengo que seguir laburando, pero estoy conforme con las mejoras personales. Nos falta mejorar el auto porque estamos lejos”, reconoció. Las declaraciones del equipo Alpine El director del equipo, Steve Nielsen, evaluó el rendimiento general de Alpine. “Sabíamos que sería difícil superar la Q1. Hubo factores que influyeron y quizá podríamos haber conseguido mejores posiciones con ambos coches. Pierre sufrió un corte en la protección del aceite y Franco se encontró con tráfico, lo que le impidió mejorar en su última vuelta rápida”, explicó. Por su parte, Gasly lamentó el inconveniente mecánico que lo dejó sin chances de avanzar. “Sospechamos que se produjo un corte en la protección del aceite, algo que el equipo investigará. Es frustrante no haber tenido la oportunidad de terminar la vuelta”, declaró. Calor extremo y una carrera exigente El Gran Premio de Singapur será uno de los más exigentes del año. La FIA emitió una alerta por “riesgo de calor extremo”, recordando lo ocurrido en Qatar 2023, donde varios pilotos debieron ser asistidos por deshidratación. Franco Colapinto, que guarda buenos recuerdos de Marina Bay, contará con un traje especial con sistema de refrigeración diseñado para resistir las altas temperaturas y la humedad del circuito urbano. La competencia se disputará este domingo desde las 9 de la mañana (hora argentina), con 62 vueltas sobre el trazado callejero. Colapinto partirá desde la octava fila, decidido a revertir el sabor amargo de la clasificación y sumar nuevos puntos para Alpine.
Ver noticia original