Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Paraná ama la pizza: numerosos locales ofrecerán descuentos de 50 por ciento

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 23/09/2025 13:32

    La tercera edición de “Paraná ama la pizza” llegará este miércoles por la noche. Numerosos locales se sumarán a una iniciativa que busca incentivar el consumo en la gastronomía. Impulsada por la Municipalidad de Paraná en conjunto con el sector privado, la acción se presenta como una estrategia para incentivar el movimiento comercial de la ciudad. En diálogo con Elonce, el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani, explicó el rol del Estado municipal en estas propuestas: "el Ejecutivo que conduce la intendenta de Rosario Romero intenta ser un Estado facilitador", expresó. El funcionario destacó que la idea de generar incentivos en el consumo gastronómico surgió hace aproximadamente dos años, traída por el sector privado, "en una época del mes donde justamente se necesita". Esta acción, que ya se ha convertido en una serie de eventos temáticos, se suma a exitosas ediciones anteriores como "Paraná ama la milanesa", "Paraná ama las pastas" y "Paraná ama la hamburguesa". Clavenzani señaló: "esta es la tercera edición de Paraná ama la pizza". La propuesta es clara y directa, ofreciendo un 50% de descuento en artículos seleccionados vinculados a la pizza, lo que genera un beneficio doble. Clavenzani, Ordiad y Cabrera. Elonce El subsecretario detalló la conveniencia de esta iniciativa para ambas partes: "esto genera un beneficio para el establecimiento por el movimiento que se genera y al mismo tiempo un beneficio para que es en este caso consumidor. Si habitualmente se hace una inversión para salir a comer en familia, en pareja o con amigos. en esta oportunidad, la inversión oscilará el 50% de lo que habitualmente genera de gasto". Además, agregó que aquellos que ahorran en la pizza suelen invertir en otros productos del menú, como postres o bebidas, lo que amplía aún más el beneficio para los locales. Paraná ama la pizza, un impulso para la gastronomía local Una "ventana" para los establecimientos y una noche distinta en la ciudad La perspectiva del sector privado es igualmente positiva. Fernanda Ordiad, subrayó cómo estos programas sirven para dar visibilidad a los negocios: "en mi caso estoy en representación de La Fourchette del Gran Hotel Paraná; nosotros tratamos siempre de adherirnos a estos programas porque nos sirve como ventana el paranaense que por ahí no está acostumbrado o no nos conoce porque no tenemos una una ventana al público". Dijo que ve en “Paraná ama la pizza” una oportunidad ideal para que las familias salgan a disfrutar y, más allá de la promoción, "puedan conocer las opciones que tenemos". Enfatizó que el objetivo es que la gente "disfrute, pasen un lindo momento. Quizás en otra ocasión la gente no iría por alguna cuestión económica o porque no nos conozcan tan bien". Por si parte, Osvaldo Cabrera, secretario de la Asociación Hotelera Gastronómica, resaltó el impacto de la acción a nivel general, especialmente en un momento económico desafiante. "Para el sector privado es una acción sí que le sirve tanto al consumidor como sector privado", afirmó. El evento transforma la rutina de la semana: "estamos en una fecha prácticamente a fin de mes, es un día entre semana y bueno se lo invita al público, se invita a la gente la gente se suma se vuelca todos los locales adheridos y es una noche distinta que se da en Paraná la ciudad toma otro movimiento se ve gente no local o astronómico que es cosa muy linda, no de ver". La necesidad de nuevas estrategias y el entusiasmo del sector Cabrera mencionó que el evento "genera que que el trabajador se entusiasme al ver movimiento en los locales gastronómicos". Es una herramienta necesaria en el contexto actual: "es necesario en este tiempo no que se impulse muy bien Es necesario que se impulse necesario generar nuevas estrategias de ventas es necesario generar nueva propuesta debido también no a la situación particular que se está viviendo". También hizo una aclaración importante sobre la modalidad de la promoción: "es para consumir en el local, para aprovechar a salir y disfrutar nuestra gastronomía". “Paraná ama la pizza” se establece así no solo como una estrategia de ventas, sino como un evento social que invita a los paranaenses a salir, disfrutar de su ciudad y a re-descubrir los sabores que su gastronomía tiene para ofrecer.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por