Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El equipo venadense Maquin Parts Racing define su futuro en el TC: por qué dejaría Ford en 2026

    » La Guia Semanal

    Fecha: 18/09/2025 13:15

    El equipo venadense Maquin Parts Racing define su futuro en el TC: por qué dejaría Ford en 2026 Para afrontar el proyecto Mercedes-Benz, el Maquin Parts Racing debe reestructurarse en el Turismo Carretera para 2026. Por una razón técnica clave, el equipo dejaría de alistar autos Ford. El Maquin Parts Racing se enfrenta a una reestructuración obligada para afrontar su proyecto con Mercedes-Benz en 2026 dentro del Turismo Carretera. La estructura de Venado Tuerto, que actualmente atiende 4 autos (2 Ford Mustang y 2 Toyota Camry), destinará 2 de esos cupos a los prototipos de la “Estrella” que formarán parte del Prestige Auto Racing Team. Por ende, debe definir con qué marca continuará en los otros 2 lugares, lo cual afecta directamente el futuro de sus pilotos actuales. Por una cuestión técnica, la decisión está prácticamente tomada. La similitud con Toyota, una clave técnica “Estamos charlando con Carlos Caunedo, el ingeniero del equipo, viendo opciones y pensando siempre en qué es lo que más le conviene al equipo. Desde la parte técnica, nos parece que no hacer la marca Ford nos ayudaría en el proceso de desarrollo de Mercedes-Benz”, explicó Horacio Soljan, titular del Maquin Parts, en diálogo exclusivo con SoloTC. El preparador argumentó que “entre el Toyota y el Mercedes hay más similitud en los chasis, y así colaboraríamos entre todos los autos para llegar a un mejor resultado los domingos de carrera. Ford, obviamente, tiene una suspensión y un chasis completamente distintos”. ¿Qué pasará con los pilotos de Ford? De esta manera, Mauricio Lambiris y Juan Bautista De Benedictis, que hoy compiten con Mustang dentro de la escuadra, deberían buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. “Ya hablé con Mauricio y con Jonito, y les dije que puede llegar a ser que no hagamos Ford en 2026”, reconoció Soljan, quien aseguró que la decisión final estará tomada antes de la próxima fecha del TC. El futuro de los Toyota y la duda final Mientras tanto, Marcelo Agrelo –ganador de la Etapa Regular este año– y Gastón Ferrante, son los pilotos que utilizan los Toyota Camry del equipo. La continuidad de ambos dependerá de las negociaciones que comenzarán próximamente. Este punto también está atado a la cantidad de autos que finalmente alistará la estructura. “No está definido todavía si vamos a hacer 2 autos o 1. Todo depende muchas veces del proyecto, de la parte económica. Veremos cómo se va dando todo”, cerró el responsable del equipo de Venado Tuerto. Por ahora, los únicos que tienen su butaca asegurada bajo el techo del equipo de cara al próximo años, son Otto Fritzler y Diego Azar, los 2 pilotos que correrán con Mercedes-Benz para Prestige Auto Racing Team, a quien el Maquin Parts le brindará su estructura, atención técnica y logística. Fuente: Solo TC

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por