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Concordia » Hora Digital
Fecha: 09/09/2025 04:23
Después de su pedazo de victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, Max Verstappen se sigue armando para correr en el Nordschleife de Nürburgring, el circuito más largo y picante del mundo, con 22 kilómetros y 176 curvas. El cuádruple campeón mundial va por todo y este finde va a correr en el mítico escenario alemán. El neerlandés se va a meter de lleno en la Nürburgring Endurance Series (NLS), según lo que publicó Auto Motor und Sport. Esto le significa una agenda a full de carreras, porque entre Italia y la de Bakú, Azerbaiyán, Verstappen tiene pensado competir en Nürburgring el 12 y 13 de septiembre, para volver el 27 con la Ferrari 296 GT3, con la que ya estuvo probando en ese circuito alemán. El plan de Verstappen viene por el lado de concretar los anuncios que hizo después de clavar un récord de vuelta no oficial en el Nordschleife manejando esa Ferrari. Para poder correr de forma oficial en la NLS, el neerlandés primero tiene que cumplir con lo que pide la DMSB Permit Nordschleife (DPN), la licencia específica para pruebas y carreras en este circuito. El trámite pide completar un curso de pilotos el viernes 12 de septiembre, que trae una parte teórica, un examen y dar vueltas guiadas y libres en la pista. Pero ojo, la reglamentación no lo deja subirse de una a la Ferrari 296 GT3 apenas tenga la licencia. Al principio, va a tener que competir con un auto más tranqui. Se calcula que el sábado 13 de septiembre va a participar con un Porsche Cayman GT4 CS del equipo Lionspeed GP, haciendo lo mismo que Chris Lulhalm, que es del equipo Gran Turismo de Verstappen y hace poco usó ese modelo para sacar su propia licencia en el Nordschleife. También Thierry Vermeulen, el hijo de Raymond Vermeulen -representante de Verstappen-, consiguió la licencia con Lionspeed GP en el Cayman. La reglamentación de la DMSB tiene una chance más rápida para los pilotos de categoría Platinum, como Verstappen, bah. Si el piloto de 27 años compite con un GT3 y otro auto distinto el mismo sábado, y mete 14 vueltas sin penalización, puede sacar la licencia en un solo día, lo que le ahorra una segunda salida el domingo. La DMSB aclaró que esta opción no es un privilegio para Verstappen, sino que se aplica a todos los pilotos que cumplan con lo que piden. ¿Para qué tantos requisitos? El Nordschleife de Nürburgring es un circuito totalmente distinto a los convencionales. Además de lo largo que es, tiene sectores rápidos, curvas que no ves, otras con peralte, subidas, bajadas y hasta una recta de tres kilómetros. A lo largo de su recorrido no hay las defensas que se encuentran en los circuitos de F1 de ahora y en los costados tiene guardarraíls. La idea final es que Verstappen corra la novena ronda de la NLS el 27 de septiembre, a solo una semana del Gran Premio de Azerbaiyán, manejando un Ferrari 296 GT3 del equipo suizo Emil Frey Racing. Esta sería la primera vez que participa en el Nordschleife con un GT3 en una carrera oficial. La participación de Verstappen en la NLS también terminaría con las habladurías que salieron después de su récord de vuelta no oficial en el Nordschleife, ya que la carrera se va a correr con la configuración técnica que establece el Balance of Performance (BOP), que es un sistema para emparejar la cancha entre los autos. Esta vez, Verstappen no va a poder usar el seudónimo “Franz Hermann”, como se rumoreó otras veces. El reglamento exige que use su licencia oficial, la que está a su nombre. Si bien hay pilotos que corren con nombre falso, la DMSB solo deja una licencia por cabeza. Para sacar la DMSB Permit Nordschleife (DPN) tenés que aprobar un curso que incluye formación electrónica, análisis del reglamento, un examen teórico y dar vueltas tanto guiadas como solo en el circuito. Verstappen va a tener que hacer todo esto antes de poder competir oficialmente en el Nordschleife. Sobre Ferrari, el jueves pasado Max Verstappen habló de la posibilidad de correr con la Scuderia en la F1, pero avisó que no iría solo por la mística, sino que aceptaría solo si llega a tener un auto que pelee adelante.
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