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  • Aseguradoras: la baja de pólizas ahora será online y más accesible

    » Comercio y Justicia

    Fecha: 13/08/2025 20:54

    El principal cambio de la norma, emitida por la Superintendencia de Seguros de la Nación, es que las aseguradoras que utilicen páginas web y aplicaciones móviles para comercializar sus productos deberán incluir, de manera “fácilmente visible”, una opción para que el cliente solicite la baja de su póliza. Esta medida se aplicará para seguros de automotores, motovehículos, combinado familiar, robo y accidentes personales, entre otros Resolución Sintetizada 435/25-SSN SÍNTESIS: RESOL-2025-435-APN-SSN#MEC Fecha: 12/08/2025 Visto el EX-2021-122191563- -APN-GA#SSN …Y CONSIDERANDO… EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS DE LA NACIÓN RESUELVE: ARTÍCULO 1º.- Sustitúyase el apartado 2) de los “Lineamientos para la Publicidad y Cartelería” obrantes en el Anexo II de la Resolución RESOL-2024-360-APN-SSN#MEC de fecha 5 de agosto, por el siguiente: “2) PÁGINA WEB INSTITUCIONAL Y APLICACIONES MÓVILES Las aseguradoras que empleen medios electrónicos para la comercialización deberán incluir, de manera fácilmente visible, tanto en el inicio de su página web como en su aplicación: la opción de solicitud de baja de póliza e información acerca de la forma de requerir copia de la póliza u otra documentación contractual y el procedimiento para efectuar una denuncia de siniestro. El mencionado mecanismo de solicitud de rescisión del contrato deberá estar disponible, obligatoriamente, para las pólizas que fueran contratadas a través de medios electrónicos y que correspondan a las ramas: Automotores, Motovehículos, Combinado Familiar e Integral, Robo y Riesgos Similares, Otros Riesgos de Daños Patrimoniales y Accidentes Personales. En la portada de la página web institucional de las entidades aseguradoras, con excepción de las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART), se deberá incluir en forma actualizada, destacada y visible en el pie de página la mención sobre la existencia del Servicio de Atención al Asegurado, detallando la siguiente información: “La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. • RESPONSABLE (apellido y nombre) • SUPLENTE (apellido y nombre) • TELÉFONO / INTERNO • CORREO ELECTRÓNICO O ENLACE A FORMULARIO DE RECLAMO EN SU SITIO WEB • Nº DE INSCRIPCIÓN DE LA COMPAÑÍA ANTE LA SSN” En caso de reclamo ante la entidad aseguradora no resuelto o desestimado, podrá denunciarlo a través de www.argentina.gob.ar/ssn.”. ARTÍCULO 2º.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. Fdo. Guillermo PLATE – Superintendente de Seguros de la Nación. NOTA: La versión completa de la presente Resolución puede ser consultada en https://kronos.ssn.gob.ar/ o personalmente en Avda. Julio A. Roca 721 de esta Ciudad de Buenos Aires. Ramon Luis Conde, A cargo de Despacho, Gerencia Administrativa. N. de R.- Publicada en el Boletín Oficial de la Nación Nº 35.727 del 13 de agosto de 2025.

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