03/08/2025 03:13
03/08/2025 03:13
03/08/2025 03:12
03/08/2025 03:10
03/08/2025 03:09
03/08/2025 03:08
03/08/2025 03:08
03/08/2025 03:07
03/08/2025 03:06
03/08/2025 03:04
Parana » El Once Digital
Fecha: 02/08/2025 15:30
Franco Colapinto cerró la clasificación del Gran Premio de Hungría con signos positivos, aunque con un análisis prudente. El argentino partirá desde el puesto 14 este domingo, tras una jornada en la que su Alpine mostró cierta evolución, aunque con persistentes altibajos en el comportamiento del monoplaza. Franco Colapinto “El auto dio un pasito, hicimos un par de cambios anoche y mejoramos un poco”, contó Colapinto tras la qualy. En diálogo con La Nación, el piloto de 21 años explicó que recuperó buenas sensaciones: “Creo que en Imola fue el momento en el que mejor me sentí en cuanto a la estabilidad y a la consistencia del auto. Y hoy creo que encontré eso de vuelta. Estoy contento por sentirme más consistente”. Colapinto terminó la clasificación por delante de su compañero Pierre Gasly, quien no logró superar la Q1 y largará desde la posición 17. Sin embargo, el joven argentino no se dejó llevar por el entusiasmo y remarcó las dificultades persistentes que enfrenta el equipo. “El auto de golpe se desconecta y tiene esos problemas de balance, como en la Q2. No tuve grip atrás en toda la vuelta y es una de las cosas que no entendemos bien el porqué”, explicó. “Me sentí más cómodo en general. En las rápidas fui mejor, es un buen paso, un paso hacia adelante”, añadió. Una clasificación con altibajos El piloto argentino había mostrado un rendimiento sólido en la Q1, donde firmó dos vueltas consistentes. Pero en la Q2 las sensaciones cambiaron: “Pasamos de un auto que se sentía bien a uno de vuelta difícil de manejar. Es un poco inconsistente y eso es lo que más me está costando”, sostuvo. Durante su paso por los micrófonos de la televisión oficial, Colapinto amplió su análisis técnico: “Dimos un paso en unas cosas que entendimos del auto, que también las empezó a usar Pierre. Fue un buen día. En la Q1 me taparon un poco al final, pero fue una buena vuelta y estaba contento. Pero lo de la Q2 hay que entender qué pasó”. Franco Colapinto Ya desde los entrenamientos del viernes, Colapinto había mostrado ritmo competitivo. “Ayer tuve un buen ritmo de carrera, terminé en el top 6, top 7... así que eso nos dio algo de expectativa y de ilusión para mañana. Esperemos tener un buen ritmo”, expresó. Pole para Leclerc y sorpresa en McLaren La clasificación del Gran Premio de Hungría tuvo un desenlace inesperado: Charles Leclerc, con Ferrari, logró la pole position con un tiempo de 1:15.372, superando por escaso margen a los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris. Fue la primera pole para Ferrari en lo que va de 2025, y significó también la primera para Leclerc desde Bakú 2024. En contraste, su compañero Lewis Hamilton quedó eliminado en la Q2 y partirá desde la 12ª posición. Grilla de partida – Top 5: Charles Leclerc (Ferrari) – 1:15.372 Oscar Piastri (McLaren) – 1:15.398 Lando Norris (McLaren) – 1:15.413 George Russell (Mercedes) – 1:15.425 Fernando Alonso (Aston Martin) – 1:15.481 (La Nación)
Ver noticia original