Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto y Alpine, muy lejos en el sprint del GP de Bélgica

    Parana » Radio La Voz

    Fecha: 27/07/2025 13:21

    El argentino largó desde boxes y no logró avanzar ninguna posición en las 15 vueltas que tuvo la carrera corta. Pierre Gasly, su compañero, cerró una carrera olvidable para la escudería francesa. Alpine tuvo que retirar el auto de Pierre Gasly de la grilla del sprint de Bélgica El equipo se encontró con una falla en el A525 del francés y debió dejar libre el cajón del octavo lugar que había logrado. Franco Colapinto, también partió desde boxes. Por algo Alpine ocupa el último lugar en el Mundial de Constructores. En las últimas cuatro citas, el equipo de Enstone mostró fisuras que se pueden encontrar en un equipo desordenado y deambulante. En Canadá debieron realizar el cambio de discos de freno en el auto de Franco Colapinto en plena grilla. En Gran Bretaña, el argentino no pudo largar por un problema en la caja de cambios. Y en Bélgica, un inconveniente dejó afuera del sprint a Pierre Gasly. El francés se había vestido de Harry Potter para hacer magia con el A525 en la clasificación para el sprint de la 13ª fecha de la temporada 2025 al meterse en SQ3 y asegurarse el octavo puesto de partida. Gasly había rendido muy por encima del nivel que tenía su auto. La chance de pescar algún punto en la carrera corta era posible para el galo. Pero… Cuando estacionó el coche número 10 en el octavo cajón, algo pasaba. Los mecánicos se pusieron a trabajar de apuro, levantaron la tapa del motor, quitaron los pontones y se encontraron con una fuga de agua. Dos delegados de la FIA se acercaron de inmediato para fiscalizar el trabajo, porque hasta que se larga la competencia, los autos están bajo parque cerrado. Finalmente, los mecánicos tuvieron que retirar el Alpine de Gasly de la grilla y llevarlo a boxes, resignando la gran posición de partida que había logrado. Flavio Briatore, director de facto de la escudería, pedía explicaciones, mientras los mecánicos estacionaban el A525 en el pit. El piloto, resignado, miraba. Al lado del auto 10 estaba el 43 de Franco Colapinto, que también fue retirado de la parrilla porque se rompió el régimen de parque cerrado para realizar cambios aerodinámicos (se puso un alerón trasero con menos carga). Así, los dos autos franceses estaban en pits, mientras los otros 18 aguardaban en la recta por el comienzo del sprint. Los mecánicos de Enstone cambiaron el radiador izquierdo del A525 de Gasly y el francés pudo comenzar la competencia corta con dos vueltas menos. De una chance real de sumar puntos, el francés pasó a dar vueltas probando que su endeble Alpine estuviera en orden para la clasificación que se desarrollará este mismo sábado.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por