Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Federación repuntó en vacaciones de invierno: “La clave fueron las promociones”, afirmó Marozzini

    Concordia » 7paginas

    Fecha: 21/07/2025 07:04

    Mientras gran parte del país atraviesa una temporada baja en el turismo durante las vacaciones de invierno, Federación volvió a vivir un fin de semana intenso con un notable crecimiento en el flujo de visitantes, especialmente tras el inicio del receso escolar en la provincia de Buenos Aires. Según datos oficiales, la venta de entradas al Parque Termal pasó de 500 a más de 2.000 por día, marcando un fuerte repunte para un destino que había mostrado cifras preocupantes en semanas anteriores. El secretario de Turismo de la Municipalidad de Federación, Ezequiel Marozzini, dialogó con 7Paginas y señaló que este impulso es el resultado de un trabajo continuo en materia de difusión, “La clave está en promocionar. Salimos a mostrar Federación en Buenos Aires, en Uruguay, y los resultados están a la vista”. Marozzini mencionó que la presencia en ferias como Caminos y Sabores, donde se contactaron con cientos de potenciales visitantes, y la participación próxima en la Expo Ganadera en Capital Federal, son parte de una estrategia de visibilidad sostenida, que apunta también a la próxima temporada de primavera-verano. Movimiento dispar en los alojamientos Si bien el aumento en los ingresos al parque termal fue notorio, el funcionario reconoció que la ocupación hotelera fue irregular, con algunos establecimientos a plena capacidad y otros aún con disponibilidad. En ese sentido, desde la Secretaría de Turismo señalaron que se detectó un importante número de turistas que llegaron sin reservas previas, por lo que en los próximos días se realizará un relevamiento detallado del impacto real de esta primera semana de vacaciones. Dos días a puro sabor y cultura El sábado y domingo, en las afuera del Parque Termal fue escenario de dos exitosas jornadas gastronómicas y culturales: el sábado con “Sabores a la Brasa” y el domingo con “Sabores a la Olla”. Ambas propuestas contaron con una destacada presencia de público y un cierre espectacular con la actuación central de La Gauchita Cumbiera, que hizo bailar a visitantes y vecinos por igual. “Los cocineros estaban felices, los emprendedores también. Se notó el movimiento en las calles y la buena energía de la gente que vino a disfrutar de nuestra ciudad”, expresó Marozzini con entusiasmo. Capacitación y producción local De cara a los próximos días, Marozzini adelantó que el martes comenzará una exposición de productos regionales e industrias locales en el predio del Parque Termal, con presencia de productores de cítricos, salames, quesos y madera, entre otros rubros. Esta propuesta apunta a acercar la identidad local a los turistas, principalmente a los que llegan desde Buenos Aires. Además, informó que el 21 de agosto se desarrollará una capacitación conjunta con la Cámara Interterritorial de Turismo (CET) destinada a fortalecer la capacidad de promoción tanto del sector público como privado. “Federación se mueve, Federación anda. Esa es la consigna. Vamos a seguir invirtiendo en visibilidad porque entendemos que de eso depende gran parte de la recuperación de nuestro turismo”, concluyó. Con expectativas renovadas y una agenda cargada de actividades, Federación se perfila nuevamente como un punto fuerte del turismo en la región y la provincia de Entre Ríos. Redacción de 7Paginas.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por