12/07/2025 16:20
12/07/2025 16:19
12/07/2025 16:17
12/07/2025 16:16
12/07/2025 16:14
12/07/2025 16:12
12/07/2025 16:10
12/07/2025 16:09
12/07/2025 16:06
12/07/2025 16:04
» La Capital
Fecha: 12/07/2025 12:01
Lanzaron en Villa Gobernador Gálvez una herramienta digital para trámites en la Municipalidad VGGMuni posibilita realizar trámites y reclamos con un seguimiento, sacar turnos, inscribirse a propuestas, acceder a la agenda de eventos y registrar mascotas, entre otras acciones 12 de julio 2025 · 09:00hs La aplicación VGGMuni permite registrar reclamos y solicitudes a las distintas áreas municipales. La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez lanzó una aplicación ciudadana, ya disponible en Apple Store y Play Store como VGGMuni, que posibilita realizar trámites y reclamos con un seguimiento, sacar turnos, inscribirse a propuestas, acceder a la agenda de eventos y registrar mascotas entre otras acciones que dan más cercanía y proximidad entre los vecinos y la Municipalidad. Además, se presentó el Centro de Atención Ciudadana, que funciona las 24 horas durante todos los días del año para realizar consultas y recibir asesoramiento de forma telefónica. Es importante resaltar que los ciudadanos deben registrarse en la página web de la Municipalidad www.vggmunicipalidad.gov.ar y luego descargar la aplicación para comenzar a utilizarla en toda su extensión. Herramienta digital Al respecto, el coordinador de Innovación Ciudadana, Facundo Arribas, detalló que “esta nueva herramienta digital es importante para seguir trabajando en la proximidad entre los vecinos y el Estado Municipal, que además permite dar trazabilidad de información histórica y centralizada, también nos da la posibilidad de analizar datos por la disponibilidad de información, con más fluidez y rapidez de articulación entre las áreas.” AppVGG.jpg “La aplicación –continuó Arribas– fue construida en base a un análisis de necesidades por áreas, donde identificamos los usos posibles del sistema, capacitamos a los usuarios para dar una respuesta eficaz a los vecinos y estandarizamos procesos para garantizar el uso correcto de la herramienta. Lo bueno que también tiene esta herramienta es que el vecino realiza un reclamo o solicitud, y puede hacer un seguimiento de las instancias que atraviesa hasta llegar a su resolución”. La aplicación permite registrar reclamos y solicitudes a las áreas de: AMSA, Ambiente, Bacheo, Barrido, Cementerio, Control e Inspección, Departamento Eléctrico, Diversidad Sexual, Inspección de Obras, Mantenimiento en Vía Pública, Parques y Paseos, Puerto Fiscalizador, Recolección de Residuos, Saneamiento, Sanidad Animal, Servicios Públicos y Solicitud de camión desobstructor, entre otros. También se puede acceder a Turnos en los Centros de Salud y Trámites en las áreas de Cultura y deportes, Desarrollo Social, Empleo, Gestiones Administrativas, Impuestos Provinciales y Proveedores. Atención ciudadana El Centro de Atención Ciudadana, que funciona durante las 24 hs. los 365 días del año a cargo de personal municipal, tiene el objetivo de resolver consultas y pedidos respecto a todas las áreas y Secretarías de la Municipalidad, cargar reclamos y asesorar a los vecinos. Para más información hay que comunicarse al 4988888, al *888 desde el teléfono fijo y por WhatsApp al 341-7388888. >> Leer más: Vacaciones de invierno: el municipio de Villa Gobernador Gálvez preparó una nutrida agenda de actividades
Ver noticia original