30/06/2025 04:47
30/06/2025 04:47
30/06/2025 04:46
30/06/2025 04:44
30/06/2025 04:43
30/06/2025 04:42
30/06/2025 04:41
30/06/2025 04:40
30/06/2025 04:38
30/06/2025 04:38
Gualeguay » Debate Pregon
Fecha: 29/06/2025 19:49
Las oficinas de Google Argentina fueron el epicentro de un encuentro vinculado a la aplicación de las nuevas tecnologías (en especial a partir de la revolución que implica la Inteligencia Artificial) al trabajo periodístico. Llegamos a ser parte de este evento gracias a un trabajo que venimos desarrollando desde hace meses en conjunto con Google, NMedia y por intermedio de ADEPA y ADIRA. La experiencia fue una oportunidad para compartir los aprendizajes, el crecimiento y el impacto alcanzado hasta ahora con el programa Argentina Tech Media Hub, en el que fuimos parte de un trabajo conjunto con medios de distintas provincias de la Argentina. El programa, desarrollado por ADIRA, cuenta con el apoyo de Google News Initiative, y si bien tuvo este evento central, está abierto el compromiso para seguir adelante. ¿Qué presentamos? El Debate Pregón fue parte de la iniciativa Pinpoint. Contamos la aplicación que le dimos en ‘La huella de Micaela García: su historia reconstruida con mapas y documentos interactivos’, una nota publicada en papel y en nuestra página web en la que pusimos disposición el derrotero judicial del Caso Micaela a través de la herramienta Pinpoint y también la visualización de un mapa elaborado con My Maps. Dicho trabajo también contó con el aporte de NotebookLM. A su vez, pudimos dar cuenta de que se trata de herramientas que ya forman parte de nuestra tarea diaria y que se pueden escalar a casos más chicos (como las investigaciones académicas del Instituto Leloir o ‘El camino de Vicente en un mapa interactivo’). Después tuvimos la oportunidad de conocer experiencias de colegas de El Eco de Necochea; El Libertador de Corrientes. En relación a la iniciativa Ad Manager y Adzone estuvimos atentos al desarrollo de La Voz del Interior de Córdoba. En relación a la iniciativa de Archivos Mimir (de la cual también pudimos formar parte en este camino de tantos meses) pudimos ver los casos de Los Andes y El Litoral de Santa Fe. Luego llegó el turno de la iniciativa Smart Creator; el Reader Revenue Manager y el ejemplo de Artic con quien venimos aprendiendo desde hace tiempo. Fue una experiencia sumamente enriquecedora, es un camino que no pensamos abandonar y esperamos seguir compartiendo este tipo de eventos que nos permiten potenciar nuestra tarea y ponerla al servicio de la comunidad de Gualeguay.
Ver noticia original