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Fecha: 21/06/2025 18:20
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, se refirió al avance de una de las obras emblemáticas de la gestión del gobierno de Maximiliano Pullaro, como es la construcción del nuevo Puente Carretero que une a las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé y recordó que la semana próxima comenzará una etapa decisiva de la obra con la colocación de los pilotes, que son las bases verticales de hormigón que sostendrán al puente y tendrán una profundidad mayor a 25 metros. Serán 136 pilotes en total, con una profundidad superior a los 25 metros, que se instalarán progresivamente desde la cabecera de la ciudad capital hacia Santo Tomé. Según explicó Enrico, cada cabecera llevará cinco pilotes, mientras que los restantes se distribuirán en 42 filas de tres pilotes cada una. Además, el funcionario indicó que se están realizando ensayos de suelo para colocar la planta hormigonera, que permitirá la producción de vigas. Las primeras 30 serán fabricadas por una empresa especializada en San Luis, mientras que el resto se producirá directamente en la provincia. Estudios y avances en el terreno En cuanto a los trabajos realizados durante junio, el ministro de Obras Públicas detalló que se completaron estudios de erosión, hidrológicos y estructurales, y se aprobó la primera entrega del proyecto ejecutivo elaborado por la empresa contratista, que incluyó cálculos estructurales y estudios de suelo. “Esta semana se está cerrando un periodo donde el grueso del trabajo se abocó a los estudios y preparación de suelo, ya que durante junio la obra avanzó con tareas en la isla, entre el vado y la cabecera de Santo Tomé, como así también entre la cabecera de Santa Fe y el vado. Los trabajos de ingeniería también apuntaron a detectar la profundidad que tendrán los pilotes de hormigón y sus ubicaciones”, detalló Enrico. Por otro lado, también se avanzó en tareas sobre la isla ubicada entre el vado y las cabeceras de ambos márgenes, se concretaron movimientos de suelo, trabajos sobre el camino de acceso y la construcción del terraplén, lo que permite la circulación de maquinaria y personal técnico. Por último, Enrico explicó que se completó el cruce del vado con los tubos habilitados, y que ya se están realizando los estudios en el cauce principal para dar paso a los próximos tramos del proyecto, considerado uno de los más importantes de la gestión de Maximiliano Pullaro.
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