22/06/2025 03:33
22/06/2025 03:08
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
22/06/2025 03:00
» Elterritorio
Fecha: 22/06/2025 00:10
Otto Fritzler, con el Toyota Camry, hizo la pole en el último minuto y dejó segundo a su compañero de equipo Matías Rossi, que con otro Toyota había dominado gran parte de la clasificación de la 7° fecha. El misionero Agustín Ortega largará la final de la Fórmula 2 Argentina desde la 6 posición sábado 21 de junio de 2025 | 18:22hs. Fritzler alcanzó su segunda pole en la categoría y dominó la clasificación en Posadas. Fotos: Marcos Issac El bonaerense Otto Fritzler (Toyota Camry) se quedó con la clasificación de la 7ª fecha del Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas ante un buen marco de público El piloto de San Miguel sumó su segunda pole position en la ‘máxima’ y estableció un nuevo récord para el circuito capitalino con 1m30s596. En tanto que Matías Rossi (Toyota Camry) cerró el primer 1-2 para Toyota. La escudería Pradecom Racing, donde corren ambos pilotos, cerró un gran sábado, logrando su primer doblete en una clasificación de la categoría. El múltiple campeón Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) quedó tercero mostrando que los cambios reglamentarios fueron una mejoría para la marca del moño. Una clasificación récord La clasificación fue apasionante hasta el final. En el primer grupo clasificatorio Nicolás Bonelli (Ford Mustang) marcó 1m31s254/1000, que al final del día lo dejó en la 12° posición. En el segundo grupo, Matías Rossi (Toyota Camry) impuso su dominio con 1m30s718 para pasar a comandar las acciones, dejando en ese momento segundo a Bonelli y tercero a Hernán Palazzo (Toyota Camry). En el tercer grupo salieron los mejores del campeonato, pero nadie pudo con Rossi, que se mantuvo arriba pese a los esfuerzos de Marcelo Agrelo (Toyota Camry), que fue el mejor del grupo y quedaba momentáneamente segundo a solo 120/1000. En el último grupo soplo un poco de viento, bajó unos grados la pista y se metió Agustín Canapino (Chevrolet Camaro) en el segundo lugar. Fritzler empezó a asomar en su primera vuelta rápida y se colocaba tercero. Cuando parecía que Rossi iba a festejar y a falta de segundos para que caiga la bandera a cuadros, Fritzler tiró todo lo que le quedaba y marcó 1m30s596 para la mejor vuelta al trazado de 4370 metros de extensión y dejó segundo a Rossi por 122/1000 y tercero a Canapio por 234/1000. Cuarto fue Agrelo y quinto quedó Valentín Aguirre (Chevrolet Camaro). El mejor Ford Mustang fue Germán Todino, quien quedó en la 7° posición a 533/1000 del poleman. El mejor Torino NG fue Facundo Chapur, quien quedó en la 18° posición a 780/1000. El mejor Dodge Challenger fue el de Martín Vázquez quien quedó en la 27° posición a 1s104/1000. De los 53 autos que salieron a clasificar, 23 quedaron encerrados en un segundo. Fritzler bajó por 3s138 el récord del circuito que conservaba José Ignacio Savino (Ford Falcón) desde la temporada 2017. El reasfaltó el circuito en su totalidad para esta carrera fue el principal motivo por el cual se fueron bajando los tiempos durante toda la jornada. La última vez que el piloto de San Miguel triunfó en una clasificación fue el 15 de abril de 2023 en El Calafate, Santa Cruz. “Es un desahogo muy grande para mí. Se la dedico a mi viejo, al igual que hice en El Calafate la última vez. Necesito sumar muchos puntos y meterme en la pelea por entrar en la Copa de Oro”, dijo el poleman de la jornada, que debió esperar 32 carreras para volver a ganar una clasificación. “Le agradezco a todos los chicos que se encargan del auto. Dimos un salto de calidad con la prueba y algunas características del circuito que se adaptaron bien al Camry. Hoy sin dudas que tenemos una excelente herramienta. Me parece que la categoría no necesitaba un cambio de reglamento. nuestro funcionamiento en particular no se debe a un cambio en la altura o el gurney. Hoy estamos en condición de ganar la carrera, así que tenemos que aprovecharlo”, afirmó Rossi. “Lo felicito a Otto por su pole position y a Matías por su clasificación. Tengo un buen auto y espero estar en la pelea mañana. Los cambios fueron muy chiquitos y a la postre no alteraron mucho el panorama. Los Toyota supieron explotar su potencial y si no fuera por mi hubieran copado los puestos de podio. Para mañana se anuncia lluvia, así que todo puede pasar.”, indicó Canapino. Dianda en el TC Pista Marco Dianda (Dodge) con 17 años logró su primera pole position en el TC Pista. El piloto de Guatimozín, sin conocer el circuito, con apenas seis carreras en la categoría y siendo el actual puntero del campeonato, Dianda logró ser el más rápido y se afianza en lo más alto del certamen. Con el Dodge del Galarza Racing, Dianda marcó 1:32.165 y fue 152 milésimas más rápido que Gabriel Gandulia (Ford). A 192/1000 quedó Jorge Barrio (Chevrolet). Mañana desde las 9.15 se disputarán las series del TC Pista y desde las 10.05 se correrán las baterías del TC. Las finales irán desde las 11.20.
Ver noticia original