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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 14/06/2025 16:41
El ataque de furia de un piloto al patear el auto de un rival El caos en la pista del Circuito de la Sarthe marcó el inicio de la Copa Le Mans cuando, tras una colisión múltiple en la primera curva, Gino-Generoso Forgione descendió de su vehículo y atacó insólitamente el coche de su rival, Josep Mayola Comadira, antes de ser contenido por los comisarios. El incidente se produjo apenas segundos después de la largada, en la Dunlop Chicane, y dejó a ambos pilotos fuera de competencia, mientras la sorpresa y el desconcierto se apoderaban de los comentaristas y el público. El accidente se desencadenó cuando el Ferrari 296 GT3 número 23, conducido por Josep Mayola Comadira, impactó por detrás al número 21 de Forgione, provocando un trompo y daños considerables en ambos vehículos. El contacto lateral lanzó al español por los aires y agravó la situación del coche del suizo, quien, visiblemente alterado, se dirigió hacia el auto de su rival, levantó la visera de su casco y, tras una breve carrera, propinó una patada al costado del auto de su rival. No conforme con ello, el piloto suizo de 61 años descargó una serie de golpes sobre la ventana y el techo del vehículo, hasta que los comisarios de pista intervinieron para detenerlo. Incluso, la reacción de Forgione sorprendió a los propios comentaristas de la transmisión de TNT Sports. Martin Haven expresó: “No fue un momento del que esté particularmente orgulloso”, mientras que su colega Graham Goodwin añadió: “No le estoy dando ningún crédito a Gino-Generoso Forgione por su comportamiento al final”. Ambos coincidieron en que la tensión de la competencia y la frustración por el accidente pudieron influir en la conducta del piloto, aunque recalcaron que el accionar era inaceptable. Al mismo tiempo, los comentaristas analizaron las causas del accidente y la reacción de los pilotos. “Como puedes entender, correr en Le Mans y que te toquen en la primera curva no te va a dejar muy contento”, reflexionó Haven. Por su parte, Goodwin opinó: “No creo que sea muy feliz con el lenguaje de señas internacional”, en referencia a los gestos y la actitud de Forgione tras el choque. El momento en el que Forgione atacó el auto de su rival El incidente entre Forgione y Mayola Comadira no fue el único que marcó el inicio de la carrera. El caos se desató cuando el Team Virage LMP3 (número 8) giró tras un roce con el Forestier Racing by VPS LMP3 (número 29), lo que obligó a varios autos a tomar medidas evasivas. Tres vehículos terminaron en la grava, y el Inter Europol LMP3 número 43 realizó un trompo descontrolado que lo llevó a cruzar la chicana Dunlop, aunque evitó el contacto con otros coches. Poco después, el Porsche 911 GT3 R número 73 de Iron Lynx Proton también giró sobre la grava, sumando más incidentes a la caótica primera vuelta. Incluso, la carrera de 60 minutos estuvo marcada por la salida en tres oportunidades del Safety Car. Aunque el suceso histórico estuvo con la persona que se subió a lo más alto del podio, ya que por primera vez en las diez ediciones que se realizó la carrera ganó una mujer. La historia se escribió en la pista con Léna Bühler, quien junto a su compañero Mattéo Quintarelli del equipo 23 Events Racing alcanzó un hecho sin precedentes en la Michelin Le Mans Cup. Fue Quintarelli quien cruzó la meta en primer lugar, asegurando así una victoria histórica para Bühler, marcando su nombre como la primera mujer pilota en alzarse con un triunfo general en esta prestigiosa competición, todo a bordo del Ligier n.° 50. El Porsche de Nico Varrone (auto blanco y verde) que competirá en las 24 horas de Le Mans (Photo Julien Delfosse / DPPI) Una vez finalizada dicha carrera, se dio inicio a la histórica competencia de las 24 horas de Le Mans. El mítico Circuito de La Sarthe, de 13 kilómetros, que combina el trazado permanente con rutas abiertas, vuelve a ser la sede de la madre de todas las citas de larga duración en el marco de la cuarta jornada Campeonato Mundial de Endurance (WEC). Los pilotos argentinos que tienen actividad son Nicolás Varrone y José María López. Varrone corre en la categoría principal que es la Hypercar y compartirá la conducción de un Porsche 963 del equipo Proton Competición con el suizo Neel Jani y el chileno Nicolás Pino. Por su parte, Pechito López compite en la LM GT3, a bordo de un Lexus del equipo ASP de Akkodis, con el austriaco Clemens Schmid y el rumano Petru Umbrarescu.
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