Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • ATECH reclama celeridad para garantizar la estabilidad laboral docente

    » Data Chaco

    Fecha: 08/06/2025 11:31

    La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (ATECH) participó el viernes pasado de una nueva reunión de la Mesa Técnica en el marco de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. En ese espacio, el sindicato insistió en su reclamo para que se avance con mayor rapidez en la implementación de las leyes 3895 y 3896, que establecen mecanismos para la estabilidad laboral docente. Según explicaron desde la entidad gremial, las mesas técnicas "vinculantes"— tienen como objetivo resolver controversias surgidas en la aplicación de estas normas. ATECH volvió a exigir que se finalicen las listas definitivas para el dictado de las resoluciones ministeriales correspondientes, lo que permitiría concretar la estabilidad laboral de docentes en distintos niveles del sistema educativo. Además, el sindicato reiteró su pedido de respaldo a un proyecto complementario presentado en la Cámara de Diputados, que busca evitar la aplicación del artículo 21 de la Ley 647-E sobre los docentes alcanzados por las leyes mencionadas. A criterio de ATECH, estas normas deben considerarse leyes especiales y no estar sujetas a restricciones establecidas en otras normativas. "Pedimos que se respete el espíritu de las leyes de estabilidad que durante tantos años se demoraron en aprobarse", indicaron. Durante la reunión, los representantes del gremio también fijaron su posición respecto a controversias específicas en torno a la aplicación de estas disposiciones, y remarcaron que lo hicieron "claramente a favor del colega docente". Participaron del encuentro, en representación de ATECH, el secretario adjunto Raúl Collazo; los secretarios gremial y de Nivel Secundario, José Luis Canteros y Martín Lugo, y el vicepresidente de Acción Social, Hugo Suárez. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por