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» Noticiasdel6
Fecha: 06/06/2025 22:46
El jefe del operativo de emergencia para la reposición de la infraestructura eléctrica en Puerto Iguazú, ingeniero Cristian Viana, quien el gerente de Interior de Energía de Misiones, dio detalles de la gravedad de los daños que produjo el temporal que azotó a la localidad en la madrugada del jueves, al advertir que, en su experiencia, “no hay registros de algo así, volaron techos, se rompieron postes de hormigón, cayeron árboles grandes, con gran daño en todos los tendidos”. “Tenemos doce equipos y diez grúas distribuidos en distintos puntos porque afectó a todo Iguazú, no hubo un solo barrio que no haya sido afectado” agregó para graficar la potencia del fenómeno que también destechó más de setenta viviendas, generó anegamientos, afectó servicios de telefonía, internet y cable y dejó postales de catástrofe con daños materiales importantes. En ese sentido y después de 30 horas de trabajo ininterrumpido por parte de todos los equipos de Energía de Misiones desplegados en la localidad, se logró recuperar el suministro en las dos líneas de 33 kV troncales que llevan energía a la Estación Transformadora San Lucas que estaban afectadas en distintos tramos por caída de árboles y postes. También se recuperaron el 70% de las ocho líneas de media tensión que alimentan los distintos barrios. Queda aún por delante un arduo trabajo para recomponer los tendidos dañados en baja tensión y domiciliarios, tarea que demandará más jornadas de esfuerzos coordinados. El trabajo de estas horas incluye la necesaria tarea de despeje de la gran cantidad de árboles y partes de estructuras de techos caídos sobre la infraestructura eléctrica, tarea conjunta con la Municipalidad, Bomberos, Defensa Civil y Policía, y con el aporte de los propios vecinos que colaboran solidariamente. Por la magnitud del evento climático y el nivel de destrucción registrado, la empresa eléctrica se encuentra realizando el mayor de los esfuerzos para ampliar el número de soluciones. Sólo en líneas de media tensión se registraron hasta el momento 30 postes caídos, incluidos postes de hormigón de hasta doce metros de altura que pueden resistir grandes fuerzas y que, sin embargo, sucumbieron al impacto de otras estructuras arrastradas por los vientos. Energía de Misiones se encuentra relevando la cantidad de postes afectados y conductores cortados en baja tensión, reemplazando la infraestructura a medida que se adentran en los distintos barrios. Se recomienda a la población evitar el contacto con conductores cortados y abstenerse de procurar el retiro de ramas, postes, árboles o chapas que puedan estar en contacto con tendido eléctrico. Y se recuerda que los medios habilitados y disponibles para realizar reclamos técnicos son 1) Aplicación para celulares (app): Energía de Misiones. 2) Asistente Virtual de WhatsApp: Líneas 3764-242514 y 3764-888295; 3) Página Web: www.energiademisiones.com.ar y 4) Línea atención telefónica: 0800- 888-3672
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