Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El proyecto “Desafío Formosa” se desarrolló en la EPEP 82

    » Agenfor

    Fecha: 18/05/2025 10:23

    El pasado jueves 15 de mayo, en la EPEP N° 82, se realizó el proyecto “Desafío Formosa”, una propuesta pedagógica del Ministerio de Turismo en articulación con el Ministerio de Cultura y Educación que tiene como objetivo acompañar los aprendizajes y saberes prioritarios de los estudiantes del segundo ciclo del Nivel Primario, a través del juego; y potenciar la identidad formoseña. Es menester recordar que esta actividad se desarrollará en 67 escuelas de la ciudad capital con posibilidad de hacerlo extensivo al interior provincial; y, algunas temáticas abordadas, serán la fundación de Formosa, divisiones políticas, flora, fauna, áreas y especies protegidas, entre otros ejes globales que forman parte del currículum pedagógico. Esta actividad se ejecutará por medio de dos modalidades: primero la capacitación y coordinación con el planten docente; y luego, la formación para los estudiantes destinatarios. Al respecto, la directora de la EPEP N° 82, Mónica Argüello, consideró que este proyecto es “muy importante” porque, a través de él, “se intensifican los saberes que los niños tienen sobre Formosa, visto desde la óptica del juego”. “Me parece muy oportuno, por eso agradezco a la coordinadora del programa, Lorena Gómez, esta excelente la propuesta que trae, ya que generalmente somos los directivos los que salimos a pedir que los proyectos lleguen a la escuela”, sostuvo. Y añadió: “En este caso, ella viene a pedir que las escuelas abran las puertas. Y me parece de mucha importancia, de mucho interés, sobre todo porque habla bien de lo que es el Modelo Formoseño, donde diferentes Ministerios articulamos en beneficio del niño”. En esta oportunidad, indicó la docente, “hacemos mucho hincapié en el cuarto grado”, porque es un año donde tienen la promesa de lealtad a la bandera, por ejemplo. “Y también en quinto grado aprenden la totalidad de las provincias cantando. Entonces es extraordinario e importante, porque a veces la memorización cuesta. Es un proceso en la educación, parte de esto que nosotros hacemos todos los días”, aseguró. Y cerró: “No es que el niño en un día te aprende algo. Los niños son niños. Entonces tienen su propio espacio, su propio tiempo, pero con las canciones todos aprenden”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por