Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • La palabra de Colapinto tras su debut con Alpine en la F1: “La carrera nos jugó en contra”

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 18/05/2025 14:37

    *El testimonio de Colapinto Franco Colapinto analizó su carrera luego de terminar en el 16º puesto en su retorno a la Fórmula 1 y debut en el equipo Alpine, en el Gran Premio de la Emilia Romaña, disputado en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, de Imola, Italia. “Fue una estrategia un poco distinta cuando vimos que la goma media me aguantaba un poco más y fui uno de los que más duró con esa goma en el primer stint (tramo de carrera)”, contó el bonaerense de 21 años luego de la carrera. “Apostamos a una sola parada cuando puse las duras, pero un par de vueltas después entró el Auto de Seguridad Virtual y me cagó un poco la vida. Una lástima eso, pero dentro de todo fue un día positivo, con una buena estrategia pese a que la carrera nos jugó en contra”, explicó. Esto se debió a que al haberse neutralizado la carrera al poco tiempo de su detención en boxes, le permitió a otros competidores hacer una parada adicional y tener neumáticos en mejor estado que los del coche del argentino. “El balance del fin de semana fue positivo porque después de cada sesión, en cada vuelta que daba, me iba sintiendo más cómodo con el auto y estando más cerca que Pierre (Gasly), que es la referencia del equipo, y eso es lo que yo estaba buscando cada vez que veía la data para entender un poco más el auto, cómo manejaba él (Gasly), ya que es un auto complicado para manejar”, agregó. *La carrera de Colapinto en Imola Este fin de semana Franco debutó como titular en Alpine luego de sus nueve Grandes Premios con Williams el año pasado. El corredor pilarense se subió por primera vez al A525, el coche del team galo en esta temporada y subrayó ese tema: “Es un auto muy diferente al Williams, con el que estaba acostumbrado”, explicó. “Como les pasó a otros pilotos que cambiaron de equipo y se quejaron mucho de eso, también me puedo quejar un poco”, soltó en tono de broma y avisó que “seguramente en las próximas carreras iré mejorando”. Cabe aclarar que Alpine es un equipo que no tiene el mejor auto en esta temporada. Se ubican novenos y penúltimos en el Campeonato Mundial de Constructores. Solo sumaron puntos con Pierre Gasly: 6 en Bahréin, por su séptimo puesto y uno en la carrera Sprint de Miami, por la octava colocación final debido a las reclasificaciones de otros tres competidores. Luego de su accidente el sábado en el primer corte de la clasificación, cuando ya se había asegurado su pase a la segunda instancia, lo más importante era ver cómo reaccionaba Colapinto luego del incidente y respondió en la competencia italiana. *El gesto de Franco con los fanáticos argentinos Colapinto cumplió con lo que le pidió su equipo que era poder terminar la competencia. Está en un período de adaptación a un nuevo auto y también su escudería ya que debutó como titular y hasta la carrera de Miami lo hizo en el simulador en la base de Enstone. Sobre lo que viene en Mónaco, indicó que “voy a tener confianza ahí. Pero a tomárselo con calma e ir de a poco”. Se trata del desafío que será el venidero fin de semana en las calles del Principado, un clásico de la F1. Aunque en testimonios difundidos por Alpine, sostuvo que “obviamente no es el resultado que esperábamos. No era lo que queríamos con ninguno de los autos. Pero es lo que hay. En carrera creo que estamos un poquito más débiles". “No pudimos avanzar en ese último stint como quisimos, pero. Es un circuito muy duro, además con muchos baches, Así que sí, seguramente me duela mucho el cuerpo mañana, pero me recuperaré”, destacó. También apuntó que cómo los afecta no tener un motor más competitivo: “Es complicado pasar. Tenemos déficit, un poco de motor que en esta carrera especialmente se volvió muy difícil para nosotros. Por eso siempre en carrera e capaz vamos un poquito para atrás y nos es complicado mantenernos. Pero bueno, estoy seguro que con el tiempo vamos a ir mejorando un poquito eso y maximizando un poco más el auto”, agregó. Pero pese a la merma con el impulsor Renault, espera una buena labor en Mónaco: “Es uno de los circuitos que menos dependen del motor, así que seguramente podamos estar un poquito más cerca en el circuito, también de mucha confianza”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por