Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Franco Colapinto sale a pista en Imola

    Parana » Uno

    Fecha: 16/05/2025 07:50

    El argentino fue uno de los pilotos más requeridos por la prensa en la previa al inicio de la actividad. Con dos pruebas de entrenamientos, el argentino Franco Colapinto regresa este viernes a la Fórmula 1, tras su primera etapa en la última parte del año pasado. El piloto de Alpine será parte de los ensayos en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola, donde se disputará el Gran Premio de Emilia Romaña. El primer ensayo está previsto para este viernes a las 8.30 y el segundo a las 12, hora de Argentina. Será el reestreno de Colapinto en la máxima categoría del automovilismo internacional. El argentino llegó a Alpine a principios de este año, proveniente de Williams, donde debutó en Fórmula 1 y corrió nueve carreras con resultados dispares, pero con una irrupción asombrosa. En esta primera parte del 2025 fue suplente de Jack Doohan, quien estuvo a prueba y no rindió: abandonó en Australia y Miami, fue 15° en China y Japón, 14° en Bahréin y 17° en Arabia Saudita. “Me siento más parte de la Fórmula 1. Estoy mucho más tranquilo, porque entiendo cómo son los procesos; el año pasado no lo sabía y este año tengo esa experiencia”, admitió el piloto argentino quien tomará parte de su décimo Gran Premio de Fórmula 1, ahora integrando el equipo de Enstone, como compañero del francés Pierre Gasly. Consultado sobre los objetivos personales y del equipo, Colapinto le respondió a Pintanel: “El objetivo del equipo es, junto a Pierre, mejorar el auto. De mi lado, adaptarme al manejo y trabajar en los complicados procesos que tiene un Fórmula 1 y que cambia de equipo a equipo. Hay que dar ese saltito para mejorar”. Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/1922935876629209403&partner=&hide_thread=false Arriving as first time as an @AlpineF1Team driver, with one thing on his mind... pic.twitter.com/3ayq4WxEyG — BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 15, 2025 Al analizar la prestación del A525 que conducirá este fin de semana, apuntó: “El auto no va mal, que es lo más importante, pero creo que es muy dependiente del circuito en que estemos, y con el motor nos está costando mucho, porque se pierde tiempo con la recuperación de energía”. Sobre el circuito y el Alpine En tanto, el pilarense también destacó que su prioridad este fin de semana es progresar en cada giro que recorra en el autódromo Enzo y Dino Ferrari de 4.909 metros. “Veremos qué pasa, primero hay que conocer el auto y el equipo e ir paso a paso. Después veremos cómo llegamos. Hace mucho que no estoy en un fin de semana de carrera y me siento un poco ‘oxidado’”, indicó de manera jocosa. A su vez, el argentino aseveró que no haber participado en alguna sesión fue una situación involuntaria para él. “No haber corrido hasta este momento fue duro y complicado, porque es algo que nunca me había pasado. Ser piloto de reserva y estar en la pista viendo como manejaban los otros, fue un poco difícil, pero por suerte, ya estoy de vuelta”, manifestó. Franco Colapinto dijo que no son solamente cinco carreras Tras el anuncio hecho por la propia escuadra de que -hasta el momento- estará corriendo en las próximas cinco pruebas del mundial, y ante la consulta sobre cómo lo asimila, Colapinto remarcó: “No es que son solo cinco carreras, y me van a bajar. No se acaba (ahí) la temporada. Hay muchas cosas que se van a evaluar en su momento”. Además, se refirió a su relación con Jack Doohan, a quien sustituirá en el segundo coche de Alpine. “Con él me llevo muy bien, siempre tuve una buena relación. Es un buen chico. Obviamente que el deporte, y la Fórmula 1, es un tanto cruel. Muy complicado. Son cosas que pasan. El año pasado subí a un F1 casi en la misma situación que este (cuando reemplazó a Logan Sargeant en Williams) y estoy un poco acostumbrado. No es lindo entrar a mitad de temporada por otro piloto, y más de un buen chico como Jack”, asintió. En cuanto a la presión de volver y tratar de alcanzar los mejores resultados, a bordo de un coche nuevo, resaltó: “Si Carlos (Sainz en Williams) y Lewis (Hamilton en Ferrari) hicieron cinco carreras y piden un año más para adaptarse al auto, imaginate yo que no tengo ni una décima parte de su experiencia. Hay tiempo para trabajar”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por