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  • Fallo del STJ: Telecom debe abrir una oficina de atención en el departamento La Paz

    La Paz » FMriolapaz

    Fecha: 13/05/2025 12:01

    Share Post Whatsapp Print La Sala Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) declaró parcialmente procedente el recurso de inaplicabilidad de ley, dejó sin efecto la imposición del daño punitivo y confirmó el fallo de la instancia de origen en el marco del legajo “Centro de Orientación, Defensa y Orientación del Consumidor (CODEC) c/Telecom Argentina SA s/Sumarísimo”. A partir de esta decisión, la prestadora del servicio público de telefonía deberá abrir un local para contar con atención personalizada en el departamento La Paz, para que usuarios y consumidores puedan realizar consultas y reclamos vinculados con la prestación recibida. La demanda fue iniciada en 2020 por el Centro de Orientación, Defensa y Educación del Consumidor (Codec), que sostuvo que la firma de telecomunciaciones incumplía la Ley de Defensa del Consumidor y Ley Provincial 10.518 por violación del derecho de trato digno y equitativo a los consumidores del servicio de telefonía fija domiciliaria por falta de atención personalizada para con sus usuarios debido a la inexistencia de oficinas instaladas en el departamento La Paz. Codec solicitó que la empresa sea condenada a abrir una oficina de atención personalizada en el departamento La Paz y a abonar una multa civil que prevé el artículo 52 bis de la Ley N° 24.240, cuyo monto será destinado a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de la ciudad de La Paz.

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